Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

'Chris' se convierte en huracán

Notimex | 10/07/2018 | 20:07

La tormenta tropical Chris se fortaleció la tarde de este martes y se convirtió en huracán, con vientos de hasta 140 kilómetros por hora, mientras se aleja de la costa de los Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadunidense.
 
Chris, el segundo huracán de la temporada atlántica, se encuentra actualmente 330 kilómetros al este-sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y comenzó a moverse hacia el noreste, alejándose de la costa estadunidense, indicó el CNH.
 
Según los prónosticos, Chris provocará oleaje que podría afectar zonas de la costa de Carolina del Norte, lo que plantea la posibilidad de corrientes de resaca que pongan en peligro la vida, alertó la dependencia.
 
El CNH indicó que se espera que Chris aumente la velocidad durante este martes, antes de seguir acelerando hacia el noreste mañana miércoles.
 
Chris se desplaza en dirección hacia las provincias canadienses del Atlántico, donde podría impactar a Terranova como una tormenta postropical, de acuerdo con centros meteorológicos canadienses.
 
El CNH indica que Chris se fortalecerá más la noche de este martes y mañana miércoles, y comenzará a debilitarse a condiciones de ciclón postropical el próximo jueves por la noche o a más tardar para la madrugada del viernes.