Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

EU anuncia nuevos aranceles a China por 200 mmdd

Agencia | 10/07/2018 | 19:55

El gobierno del presidente Donald Trump prepara aranceles por otros 200 mil millones de dólares en productos chinos que van desde alarmas antirrobo hasta pescado (caballa), de acuerdo con una lista publicada por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.
 
La lista incluye más de 6 mil 31 productos, entre ellos aparatos electrónicos, y propone un arancel del 10% sobre ellos. La oficina del representante escuchará comentarios públicos sobre el plan y tomará una decisión después del 31 de agosto, indicó un funcionario de alto rango que habló con bajo condición de anonimato.
 
La medida, aunque prevista, intensifica una guerra comercial con China. El viernes pasado, Estados Unidos impuso aranceles del 25% a 34 mil millones de dólares en productos chinos y Beijing respondió gravando una cantidad equitativa de productos estadounidenses.
 
Washington acusa a China de hacer uso de prácticas abusivas, incluido el robo cibernético, con el fin de superar el dominio tecnológico de Estados Unidos.