Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por tentativa de homicidio detienen a sujeto

Plano Informativo | 10/07/2018 | 18:34

Rioverde, SLP.- En cumplimiento a una orden de aprehensión, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la Zona Media, detuvieron a Martiniano “N”, de 65 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa punible acabada, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Todo ocurrió el día cuatro de abril del 2018, aproximadamente a las 15:30 horas, en el exterior de una tienda de abarrotes ubicada a un costado de la carretera Rioverde-San Luis Potosí, en el kilómetro 176, donde se encontraba la víctima acompañada de otras personas.

En ese momento llegó Martiniano “N” y sin motivo aparente, realizó diversos disparos en contra del afectado, provocándole  lesiones en diferentes partes del cuerpo, pero debido a que comenzó a fallarle el arma de fuego, ya no pudo continuar la agresión y huyó del lugar.

Afortunadamente las lesiones no fueron de gravedad y la víctima acudió a denunciar a su agresor, iniciándose de esta forma la carpeta de investigación en la Subprocuraduría de Justicia de la zona Media, a la cual le aportaron elementos de prueba suficientes con la que se obtuvo la orden de aprehensión en su contra.

Los agentes investigadores comenzaron la búsqueda del sexagenario, quien fue localizado en la calle Jorge Ferretiz, de la  colonia La Ilusión, en el municipio de Rioverde, donde se le informó del mandamiento en su contra, siendo detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.