Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Guadalupe Valley Wine, Food & Music Festival anuncia su line-up del 2018

WARP | 10/07/2018 | 18:28

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo el Guadalupe Valley Wine, Food & Music Festival, un evento en donde se enaltecen las riquezas naturales, culturales y gastronómicas de una de las regiones más hermosas del estado de Baja California, el Valle de Guadalupe, el corazón de Ensenada.

Los boletos ya se encuentran a la venta en su Early Bird a $80 dólares norteamericanos, en un número limitado a 300 boletos que podrás adquirir a través del siguiente link. Esta promoción sólo estará disponible hasta hoy a la media noche.

 
Guadalupe Valley Fest 2018

La cita es el próximo 15 de septiembre dentro de las instalaciones de Decantos Vinícola, una vinícola que trabaja por decantación o gravedad que nació hace siete años con la idea de eliminar los bombeos mecánicos y en su lugar, utilizar la ley natural desde la recepción de las uvas hasta su embotellamiento final.

Es un lugar hermoso repleto de la tradición del valle que se muestra dentro de todo el festival en su música y experiencia culinaria.

 


Decantos Vinícola
Music

Bob Moses se presenta como el headliner de un cartel repleto de talento internacional con lo mejor de la música electrónica. El duo canadiense entregará un live-set que promete convertirse en una de las mejores fiestas del año.

Su proyecto se ha convertido en uno de los más seguidores de la música electrónica desde que cobró vida, en la escena underground de Brooklyn en el año de 2012. Sus primeros sencillos fueron publicados por el sello de música electrónica Scissor & Thread, que hicieron que posteriormente fueran firmados por Domino Records a finales de 2015, año en el que publicaron Days Gone By. Laúdes de guitarra, un humeante resplandor y una dosis de música bailable con profunda lírica y composición clásica, Bob Moses creó un sonido que atrae tanto a los asistentes al club como a los fanáticos de la música rock.



A este proyecto le sigue DJ Tennis, un productor y empresario que ha apoyado al crecimiento de la industria de la música electrónica de Berlin sea con su música o como promotor de su sello Life and Death.

Su nombre real es Manfredi Romano, nacido en 1970 y crecido entre Nueva Jersey, Sicilia y Parma. Sus primeros pasos se realizan en el club de tenis donde solía usar en sus tiempos de semi profesional, por eso su alias. A lo largo de dos décadas no ha parado de trabajar.



El primer proyecto mexicano llega de manos de Titán, uno de los proyectos electrónicos más destacados de México, a tal punto que su álbum Elevator, de 1999, los llevó de gira por diversos puntos del planeta. Tras una pausa de casi 10 años la triada regresó en 2016 con Dama, un disco producido por Nick Launay (Killing Joke, Gang of Four, Nick Cave) que incluye la colaboración de Gary Numan.

Esta agrupación integrada por Emilio Acevedo, Julián Lede y Jay de la Cueva dará uno de los conciertos más interesantes del festival, con clásicos de su discografía y nuevos temas.



Museum of Love es una agrupación liderada por el baterista de LCD Soundsystem, Pat Mahoney, en conjunto con Dennis McNany. Este proyecto con más de cinco años de historia llamó la atención desde sus primeros sencillos, ‘Down South’ y ‘Monotronic’, los cuales fueron grandes éxitos para DFA Records.

El dance-punk del proyecto de James Murphy está impreso en esta propuesta que con ritmos dance y elementos del rock electrónico logra entregar música muy fresca que seguro hará bailar a todos los presentes.



Emergiendo de la industria de la costa oeste de música electrónica, Random Rab funciona como un proyecto colectivo dirigido por Rab Clinton que contribuye a la música con sus exploraciones sónicas únicas. Su música se puede describir como hermosa y melódica gracias a su combinación de influencias que van desde artistas clásicos y de trip-hop, hasta exponentes de música arábica.

Es un proyecto que se ha ganado con sus diez discos de estudio un fiel seguimiento de parte de los oyentes del underground de San Francisco y empieza a dar primeras muestras de convertirse en un artista internacional.



 

Öona Dahl pertenece al sello del maestro Lee burridge. Con una mente abierta y un gran diversidad de conocimiento musical , oona sabe como conectar en otro nivel con las personas que la escuchan y transforma el dance floor en lugares mágicos y atmósferas atrás de la concienca , después de sus actuaciones en los mejores festivales del mundo como Burning man y Oregon Eclipse.

Por otro lado Lovefingers es el alias de Andrew Hogge, un maestro del edit que colgó durante años sus propios reworks en su propia página web. Es gracias a este trabajo que logró llamar la atención del sello ESP Institute, mismo al cual pertenece desde hace un par de años.



Originario de Tijuana, Pepe MOGT es un exponente indispensable de la música electrónica en México. Conocido por pseudónimo de Fussible, Pepe es una parte elemental de Nortec Collective, el cual junto a Ramón Amezcua (Bostich), Jorge Verdín y Pedro Gabriel Beas, ofreció una propuesta completamente nueva a la escena musical de México al mezclar elementos de la música proveniente del norte del país con música electrónica.

Patterns es un trio centro americano influido por la música synthpop de los años 80 por lo cual entregan una mezcla interesante de música electrónica groove y dance, un estilo a la que ellos denominan como “tropical disco”.



Ecléctico pero siempre con un orden lógico entre una canción y otra, el sonido de las mezclas del CEO de Common Sense, Alejandro Franco, es inconfundible gracias a sus sets experimentales que juegan con diferentes matices y moods.

Saaand es el proyecto más melancólico y conceptual del artista californiano de Michael Sandler. Con elementos electrónicos, él crea una amalgama house de texturas frías que se intensifican en su mezcla.



Random Recipe es un grupo musical fundado en 2007 dentro de la ciudad de Quebec, Canadá por Frannie Golder, Fap, Vincent Legault y Liu-King Ha. Su mezcla de foltrónica ha resultado llamativa en todo el mundo gracias a su peculiar forma de combinar líricas en inglés, español e italiano.

Loverman es el nuevo proyecto del DJ y productor Giorgio Brindesi, quien se ha posicionado como uno de los mejores de Latinoamérica gracias a su técnica, selección musical y forma de estremecer al público. Durante lo largo de su carrera ha experimentado con géneros que van del Deep House y el Nu Disco al Tech House y el G-House.

El line-up lo termina de conformar el DJ Johnny J, un músico originario de Houston, Texas, que combina ritmos provenientes del hip-hop, el dance y el house.



Wine & Food

Hablando de culinaria, los vinos de ensenada que podrás degustar en el evento incluyen botellas de las mejores vinícolas del país, entre ellas Decantos, Mogor Badán, Casa de Piedra, Shimul, Aborigen, Vinos Pijoan, Kimera, Juguette y Fluxus.

Estos líquidos de la más alta calidad servirán para complementar los platillos de un line-up que incluye a varios de los chefs más reconocidos de Latinoamérica y el mundo.


El argentino Dante Ferrero se ha convertido en toda una celebridad de las parrillas gracias su arrojo al cocinar una vaca entera, casi 500 kilos de carne que se enfrentan a brasas llameantes durante 24 horas al más puro estilo gaucho, una tarea ardua que requiere de esfuerzo y concentración por parte del chef, quien apenas puede despegarse del fuego para refrescarse. El creador de #LaVacaEsMía actualmente viaja a diferentes puntos del mundo para presentar su peculiar labor y estará en el Festival del Valle para presentar su hazaña culinaria.



Alfonso Cadena es un chef nacido en Hermosillo, Sonora, en 1971. Graduado del Pacific Institute of Culinary Arts de Vancouver, Canada, decidió volver al país para fundar el restaurante La Leche en Monterrey y Puerto Vallarta. Aunado a ello, dirige El Hueso de Guadalajara y Carbón Carbón en Los Cabos, Baja California. Sin embargo, es más reconocido por ser host de televisión en E! Gourmet y Discovery Home & Health.


Louis Tikaram creció en la gran de 110 hectáreas de su familia en un ambiente libre en donde se producían todo tipo de productor tropicales cerca de la costa del sur de Wales. Su bagaje cultural y multifacético, con conocimientos profundos de la gastronomía de Fiji, China, India, Escocesa y Australiana, lo han convertido en una figura única de la industria restaurantera.


Bricia López es una gastrónoma nacida en Mitla, Oaxaca, que creció experimentando las ricas tradiciones culinarias de las culturas indigenas de a zona. Creció en la cocina de su abuela donde juntas experimentaron la tradición del mole y de la cocina artesana.


David Castro Hussong nació en Ensenada el 5 de mayo de 1990. Graduado de The French Culinary Institute de Campbell, California, él es parte de una familia que se ha dedicado por generaciones a crear una tradición culinaria de Baja California. A la corta edad de trece años empezó a experimentar en La Cocina, trabajando para el Hotel Punta Morro del Chef Juan Antonio Hussong, también ha trabajado en Sano’s Steak House de Juan Hussong y en Laja del Chef Jaír Téllez.
 

Adria Marina estudio en la Escuela de Arte Culinario de Tijuana y aprecia la exquisita comida de su estado. Es una de las chefs más distinguidas actualmente de su ciudad, no sólo por su participación en el Top Chef Show, si no también por su trabajo empresarial.