Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Policías municipales cada vez, más capacitados: Leobardo Aguilar

Plano Informativo | 10/07/2018 | 18:23

San Luis Potosí, SLP.- Siguen firmes las acciones por parte del Gobierno de la capital en cuanto a la proximidad y capacidad de respuesta en materia de vigilancia, por lo que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) destina personal y equipo cada vez más especializado en beneficio de la población potosina.

En este aspecto, el titular de la DGSPM, Leobardo Aguilar Orihuela, destacó los vehículos ocupados como primeros respondientes, los que una vez que se tiene conocimiento de un hecho que se refiere como un delito, los oficiales llegan al sitio en estas unidades.

 “Entre sus labores sobresalen el resguardo del área geográfica, así como evitar la alteración o incluso pérdida de los indicios de alguna violación a la ley. De ahí que su labor sea muy importante puesto que se trata de un trabajo muy efectivo por parte de la corporación”.

Precisó que los seis vehículos destinados para este fin, prácticamente se mueven por toda la ciudad como parte de las medidas implementadas para ampliar la cobertura e incluso llegar a la sobrevigilancia de distintas zonas de San Luis Potosí, con una metodología específica y mejores resultados.

Cabe aclarar que las unidades también forman parte del parque vehicular de la corporación municipal, las que igualmente son ocupadas para actividades preventivas para reforzar la proximidad con la ciudadanía con operativos y acciones más precisas y certeras.

Por último, Aguilar Orihuela remarcó que se continuará con la creación de redes vecinales en seguridad, con las que se fomenta la prevención a la par de que la DGSPM intensificará los operativos de acuerdo a las necesidades de cada sector con el único objetivo de seguir a la baja en la incidencia delictiva en distintos puntos de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí.