Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Condicionan entrega de documentos a alumnos a pago de cuotas

Plano Informativo | 10/07/2018 | 18:16

San Luis Potosí, SLP.- Contraviniendo las instrucciones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), el director de la escuela primaria Tlacaelel, Severino Romero Pozo está condicionado la entrega de documentos y la inscripción de alumnos al pago de cuotas obligatorias de padres de familia.

Lo anterior fue denunciado por padres de familia, que señalan que inútilmente han tratado de dialogar con él, para explicarle que las aportaciones de los padres de familia, son voluntarias, no obligatorias y bajo ninguna circunstancia puede condicionar la inscripción de los alumnos o la entrega de documento al pago de cuotas.

Dicha institución educativa se encuentra en la calle de Frank Sarat, en la colonia Nuevo Progreso, casi en los límites con la 6 de Junio, donde Severino Romero afirma que en “su escuela” manda él y si no pagan o se ponen al corriente no podrán ser inscritos para el próximo ciclo escolar ni se les entregarán los documentos, pese a lo que diga la SEGE.

En el colmo de abuso del poder el director les pide a los padres de familia que le firmen un documento, en donde se comprometen a pagar la cantidad que adeudan y sólo así inscribirá a sus hijos. En el caso de la entrega de documentos ha sido más que enfático: “si no pagan no les doy sus papeles”.

Los padres de familia piden la intervención de la SEGE, pues el director señala que lo anterior fue un acuerdo de la Asociación de Padres de Familia y él no hace nada más que verificar que se cumpla. Cuándo se le argumenta que es esta mal y va contra las disposiciones de la Secretaría de Educación, señala que “en mi escuela yo mando, no la SEGE”.

Cabe recordar que las cuotas de padres de familia son voluntarias y no se puede exigir el pago o condicionamiento por la entrega de documentos oficiales, esto de acuerdo a las disposiciones en la materia.