Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Estas son las aplicaciones más descargadas de la App Store en México

Sopitas | 10/07/2018 | 17:37

Créanlo o no: 10 años se dicen fácil, pero desde la creación de la App Store, muchas cosas han cambiado. Hace una década, aquel 10 de julio de 2008, Apple dio a conocer su nueva tienda; en otras palabras, el inicio de un fenómeno cultural, social y económico sin precedente s que cambió la forma en que consumíamos a través de dispositivos móviles. .

A partir de ese momento, la manera de trabajar, jugar, incluso viajar e interactuar con el mundo, cambió. Luego de 10 años en funcionamiento, usuarios de todas las edades localizados en poco más de 150 países, ingresan diariamente a la App Store y descargan más aplicaciones que nunca.

Además, la importancia de Apple Store no sólo está en su números de descargas, sino en cómo abrieron las puertas a cualquier desarrollador que tuviera ganas de poner en marcha sus ideas y crear aplicaciones de gran calidad.

    “MLB At Bat, Tap Tap Revenge, Trism, The New York Times, eBay y Travelocity, representaron la amplia gama de aplicaciones disponibles desde el primer día, dando vida a una forma completamente nueva de viajar, jugar, leer las noticias y experimentar los deportes directamente en la palma de tu mano”, dice la compañía.

A 10 años de la creación de App Store, ¿cuáles son las apps más descargadas en México?

En 2017, las aplicaciones más descargadas de la App Store fueron las siguientes:
APPS GRATUITAS


1.- WhatsApp Messenger



¿Quién no usa WhatsApp? Desde su llegada en 2009, esta aplicación cambió la forma de interactuar en el mundo. Le dijimos adiós a los mensajes de texto e incluso a las llamadas, y cambiamos todo por emojis, mensajes de voz y textos instantáneos. No es de sorprender que sea la aplicación de mensajería más descargad en el mundo.


2.- Messenger



Además de la aplicación anterior de mensajería, Messenger se convirtió en otra vía para la interacción no sólo a nivel social, sino también laboral. Originalmente, esta aplicación fue desarrollada como Facebook Chat en 2008, pero en 2010 fue renovada por una versión independiente a la plataforma social.


3.- Facebook



Sí, sabemos que esta red social aplicación y su creador, Mark Zuckerberg ,estuvieron en el ojo del huracán debido al escándalo de Cambridge Analytica, pero a pesar de eso, la popularidad y utilidad de Facebook, sobre todo entre las generaciones más jóvenes, parece no haber sufrido las consecuencias de un problema que va desde la seguridad de los mismos usuarios, hasta el concepto de privacidad. Desde 2004, la app también renonvó la forma en que las audiencias a gran escala, interactuaban entre sí.

 

4.- YouTube


¿Recuerdan su primer encuentro con una extraña plataforma de videos llamada YouTube? Quién iba a decir que pasados 13 años desde su creación, en 2005, hoy se convertiría en uno de los sitios más importantes para compartir videos de entretenimiento, pero sobre todas las cosas, al menos como vemos en la actualidad, compartir información. Aunque claro, esta evolución en la plataforma, se debe a que Google adquirió la compañía creada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, en 2006.


5.- Instagram


Si algo cambió luego de que las redes sociales fueran el “boom” de las sociedades posmodernas, fue la manera en que los individuos, a nivel individual y en sociedad, se percibían; sin embargo, el cambio más fuerte fue la manera en la que esta misma comunidad se mostraba –por no decir exhibir– ante el mundo. Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger en 2010, esta aplicación inmediatamente ganó popularidad llegando a tener más de 100 millones de usuarios en 2012. Actualmente, Instagram tiene una comunidad activa de más de 800 millones de usuarios en el mundo.
 


6.- Spotify Music
 


Si para algo queríamos un celular “más o menos bien”, era para dos cosas: la primera, tomar fotos, mientras la segunda iba dedicada completamente a escuchar música. Spotify ofreció tanto a los escuchas como  los músicos, una manera completamente nueva e innovadora de compartir música. Si bien esta app y todas las plataformas de streaming han derrocado, por decirlo de alguna manera, el material en físico y afectado de manera directa las ganancias de los artistas, también escierto que el streaming ha ayudado a muchas bandas a ser más escuchadas en otras partes del mundo.
 

7.- Uber


Otra de las aplicaciones más descargadas es Uber, el servicio de transporte privado que llegó en 2009 a ofrecer una opción segura, práctica y más cómoda de viajar distancias no tan largas. Pese a que otras empresas han surgido para dar batalla a Uber, ésta sigue siendo la número uno por diversas razones que van desde el servicio al cliente –a todos nos han ofrecido una pequeña botella de agua o un dulce–, la posibilidad de personalizar el trato con el conductor y, como mencionamos, la seguridad que ofrece.
 


8.- Snapchat
 


Snapchat fue creada en 2011 por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown. A partir de ese momento, ofreció a los usuarios una plataforma distinta de mensajería instantánea que soporta video, imágenes y filtros de realidad aumentada. Ahora bien, la pregunta que la mayoría de los usuarios se hicieron cuando salió esta app fue: ¿por qué habríamos de cambiar a una nueva si ofrece lo mismo? Sin embargo, la enorme diferencia, y lo que hizo atractivo a Snapchat, fue que el mensaje, ya sea en palabra o imagen, desaparecía en tan sólo 24 horas.
 

9.- Netflix


¿Podría quedarse fuera? Netflix tiene un costo, pero su descarga es gratuita. Por eso la incluimos en esta lista. La empresa estadounidense creada en 1999 –sí, lleva casi 20 años en el mercado aunque usted no lo crea–, se ha encontrado con un sinfín de obstáculos dentro de la industria del entretenimiento para convertirse, finalmente, en la plataforma de streaming más importante del mundo gracias a su catálogo de contenidos. Pero en realidad, el plus de Netflix siempre ha sido la forma innovadora en que los usuarios, por un precio considerable, puede acceder a una variedad de producciones que van desde las películas y las series, hasta los documentales, las caricaturas y, por qué no, los animes. En 2009, Netflix superó los 10 millones de suscriptores y ofrecía alrededor de 100 mil títulos que varían dependiendo la región.  

Cuenta la leyenda que todo comenzó cuando Reed Hastings alquiló el filme Apolo 13 en Blockbuster. Cuando quiso regresarla con un par de días de retraso, tuvo que pagar 40 dólares, hecho que, supuestamente, lo impulsó a crear una cadena de videoclub sin multas.

 


10.- Google Maps


Seamos honestos, si hay algo que agradecemos tener hoy en día es el GPS, y aunque para muchos represente una vergüenza tener que acceder a una aplicación para orientarse, es totalmente necesaria y más si consideramos que la Ciudad de México, es una de las polis más caóticas y rebuscadas del mundo. Las funciones cubren todas las necesidades de un conductor: calcular una distancia, ver rutas alternas o mejor aun… si nos perdemos. La aplicación de Google se ha convertido en un fiel acompañante de todos nosotros.


APPS DE PAGO
 

1.- Enlight
 


Si queremos calidad, hay que pagar, claramente. Y para los fotógrafos no debe haber nada mejor que pagar por apps como Enlight, que permite editar imágenes con controles muy similares a los de Photoshop, pero desde tu dispositivo móvil. No por nada fue elegida como la Aplicación del Año 2015 por el App Store en Reino Unido, Australia, Alemania, Canadá, Francia, Rusia, China e India.


2.- LightX


Otro editor popular entre los usuarios de la App Store es LightX, una aplicación que permite añadir a las imágenes filtros, stickers e incluso hacer collages.
Las herramientas parecen infinitas. Con esta app puedes cambiar desde el color de cabello de una persona, hasta recortar una imagen y colocarla sobre un fondo diferente.

 

3.- Full Fitness: Exercise Workout Trainer


¿Lo fitness está de moda? Podremos debatirlo, pero para muestra, un botón y es que esta app ocupa el tercer lugar de descargas, de acuerdo a Apple. Lo que la convierte en una de las más importantes y solicitadas entre los usuarios de la tienda ya que les recomienda diferentes ejercicios para mantenerse en forma.


4.- Scanner for Me + OCR


Hoy en día, los teléfonos inteligentes forman parte esencial de la vida de las personas. Fotos, mensajes y documentos importantes pueden estar dentro de un dispositivo móvil, por ello, el mercado de las apps se ha expandido y servicios como el de Scanner for Me se han colocado entre los más importantes.

Esta app permite escanear e imprimir cualquier material al instante… porque obviamente los escáners ya son obsoletos.

 

5.- Facetune


¿Tienes un granito y no quieres que nadie lo vea? Para eso está Facetune, una aplicación que permite modificar selfies o fotos de retrato. Yep, la vanidad es lo de hoy.


6.- Afterlight


Sí, otro editor de fotos. Lo mejor de esta aplicación es que hay novedades cada mes. Además, el editor de fotos permite retoques muy sofisticados, dignos de increíbles fotografías.
 

7.- 7 Minute Workout Challenge
 


Si no conoces esta app y quieres ponerte a entrenar, el que se encuentre en esta lista quizá sea un buen referente para que la descargues. Su popularidad se debe a que, además de ayudarte a entrenar, está respaldada por investigaciones.
Tanto la revista de investigación ACSM como el New York Times la recomiendan. ¡Échale un ojo!

 

8.- Glitché


Esta no es sólo una app para editar fotos, si no que hace que las imágenes se vean realmente bien. Glitché se convirtió en el Premio Oficial Webby Awards en Aplicaciones Experimentales e Innovadoras y personalidades como Kylie Jenner y hasta Gorillaz la utilizan.


9.- Live Wallpapers for Me


Hay a quienes les gusta que su iPhone luzca muy bien y, para ellos está Live Wallpapers for Me, una app que ofrece fondos de pantalla en movimiento.


10.- iScanner – PDF Document Scanner App

iScanner – PDF Document Scanner App, es el servicio de paga que permite a los usuarios tener un escáner móvil, con el que podrán escanear, guardar y compartir documentos de manera sencilla.