Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SSPE apoyará a alcaldes electos en conformación de equipos de seguridad

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 10/07/2018 | 16:12

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, apoyará a las autoridades municipales electas, en la conformación de sus respectivos equipos de seguridad con el propósito de fortalecer la coordinación en lo que corresponde el combate al delito.

En este sentido, el comisario Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, sostuvo que se encuentran en la total apertura, y disposición, para ayudar en ese aspecto a los alcaldes que inician funciones el próximo 1 de octubre, sobre todo en lo que se refiere a las acciones que se vienen desarrollando para combatir a la delincuencia.

En entrevista, el titular de seguridad, dijo: “Ésta es la instrucción del propio gobernador Juan Manuel Carreras y desde luego que lo haremos, porque estamos para sumar esfuerzos, y sobre todo ayudar a todos los municipios y las autoridades electas”, señaló.

Pineda Arteaga, consideró que además, buscarán el acercamiento, para que también pueda perfilarse una estrategia, encaminada a combatir el delito de una manera más eficiente, pues en todo momento, lo más importante para obtener buenos resultados en favor de la ciudadanía será el  tener una estrecha coordinación.

No obstante, el titular de Seguridad Pública, reconoció que aún está en etapa de análisis legislativo, todo lo que concierne a la aplicación de un modelo de trabajo, en el esquema de Mando Único Policiaco. “Ese es un tema  que aún es revisado”, finalizó.