Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Insiste legislador en disminuir costo de licencias

Plano Informativo | 10/07/2018 | 16:09

San Luis Potosí, SLP.- La próxima legislatura y el propio Gobierno del Estado, tendrán que analizar la posibilidad de bajar los costos de la licencia de conducir para el próximo año, ya que, San Luis Potosí se mantiene a nivel nacional como uno de los estados con las tarifas más elevadas para los trámites y entrega de este documento, sostuvo el diputado Jesús Cardona Mireles.

Puntualizó: “Voy a ponerme en contacto con los diputados electos, principalmente de Morena, para presentarles la propuesta que se hizo para bajar los costos de la licencia de conducir en San Luis Potosí, la cual, no se dictaminó en la presente legislatura”.

“Esperemos que la próxima legislatura retome este tema y, el propio Gobierno del Estado analice aplicar esta medida, ya que ha quedado demostrado que se logra una mayor recaudación con el costo más bajo”, sostuvo.

Dijo: “Al ser San Luis Potosí una de las entidades del país que tiene el costo más elevado por la expedición de la licencia de conducir, muchas personas recurren a tramitar este documento en estados vecinos, como: Guanajuato, Nuevo León, Zacatecas y Querétaro, lo que representa una fuga de dinero para las finanzas del Estado”.

“Ya quedo demostrado que al bajar el costo de la licencia, aumenta la demanda y como consecuencia los ingresos, la propia Secretaría de Finanzas ha puesto en marcha campañas de descuentos y en ese periodo aumenta el doble o el triple la demanda para tramitar este documento”.

El diputado Jesús Cardona Mireles, señaló que se tiene confianza en la próxima legislatura retome esta propuesta de bajar el costo de la licencia, ya que representa un doble beneficio: Por un lado se apoya la economía de la ciudadanía y, por otra parte se podría aumentar la recaudación por este concepto.