Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tras proceso electoral, SSPE retomó operativos de seguridad

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 10/07/2018 | 16:01

San Luis Potosí, SLP.- Una vez que concluyó el proceso electoral en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Seguridad Pública, retomó la implementación de una serie de operativos que afortunadamente han dado resultados importantes, mediante el desmantelamiento de bandas organizadas que se dedicaban a los robos domiciliarios en la zona metropolitana de la entidad.

En este sentido, el vocero de seguridad, procuración de justicia y gobernabilidad, Armando Oviedo Abrego, sostuvo que el fortalecimiento de los operativos implementados de manera conjunta con otras instancias de orden federal, han permitido que las últimas semanas se logre asegurar a una serie de delincuentes dedicados al robo de viviendas.

Con lo anterior, dijo que la detención de estos presuntos delincuentes ha permitido disminuir los índices delictivos, principalmente de orden patrimonial que se venía presentando en la zona metropolitana de San Luis Potosí. Además, destacó la importancia de mantener operativos conjuntos entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Armando Oviedo, reconoció que la detención y desarticulación de bandas delincuenciales es un avance importante en el trabajo que desarrolla el Gobierno del Estado, sin embargo, manifestó que no es suficiente pues tan sólo “la presencia de un solo caso, es un daño que se genera a las familias potosinas, por lo que se requiere se seguir trabajando para recobrar la tranquilidad de los potosinos”, sostuvo.