Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PAN impugna elección municipal en Ciudad Valles

Emilia Monreal | Plano Informativo | 10/07/2018 | 15:52

San Luis Potosí, SLP.- El Partido Acción Nacional (PAN) impugnó la elección municipal de Ciudad Valles, porque se detectaron varias inconsistencias en la votación, entre ellas 729 boletas adicionales, ya que el padrón electoral es de 126 mil 141 votantes y se entregaron 133 mil 145 boletas.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga explicó que además se tuvo dos por ciento de diferencia entre el candidato independiente Adrián Esper y David Medina, por lo que tuvo que hacerse el conteo de los votos pero los encargados de hacer este conteo se tardaron más de tres horas en abrir los paquetes electorales.

"Hay datos que no cuadran, son muy claros la errores aritméticos en las actas, por eso vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y defender a nuestro candidato David Medina Salazar, quien debe ser el ganador en Ciudad Valles".

Azuara Zúñiga dijo que por estas acciones legales que están emprendiendo ha sido objeto de ataques a través de la difusión de noticias falsas, por lo que también está tomando cartas en el asunto para que no se desinforme a la ciudadanía.