Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Despedidos de Goodyear piden intervención del gobernador

Emilia Monreal | Plano Informativo | 10/07/2018 | 15:30

San Luis Potosí, SLP.- Son más de 80 los despedidos de la llantera Goodyear, y por consecuencia el resto de los trabajadores iniciaron un paro de producción de la planta, a consecuencia de estas medidas que consideraron como represivas.

El representante de los trabajadores, Pablo Medina Hernández explicó que es ilegal dicho despido, porque la decisión se les notificó a los obreros en sus hogares por parte del abogado de la empresa José Mario de la Garza Marroquín.

Afirman que José Mario de la Garza actúa en contra de la ley pues no respeta el acuerdo que se firmó en abril pasado, luego de que los trabajadores se inconformaron y el abogado junto con las autoridades federales y estatales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) acordaron que no habría represalias en contra de los trabajadores, por manifestarse y exigir la salida del senador del PRI, Tereso Medina quien preside el sindicato de la CTM y tiene la titularidad del contrato colectivo de trabajo.

Además denunció la intromisión de gente externa que está intimidando al resto de sus compañeros en la planta ubicada en el parque WTC Industrial, porque son personas que portan armas blancas, y apoyan a la empresa.

"El número de despedidos está creciendo, y es triste porque el mismo José Mario de la Garza había acordado que no habría represalias, y también las autoridades laborales no están actuando para evitar que se lleven a cabo estas medidas que van en contra de los trabajadores y sus familias que quedan desamparados".

Anunció que buscan reunirse con el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López para plantearle la situación y actúe de inmediato, porque lo único que demandan son mejores sueldos y prestaciones laborales.

En cuanto a los trabajadores despedidos, estos no aceptan las liquidaciones que les ofrecen y piden seguir laborando.

Agregó que tienen el apoyo de sindicatos nacionales como el de la General Tire de México, así como del Sindicato Nacional de la Industria Hulera y diversas organizaciones.