Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aquismón podría convertirse en Pueblo Mágico

Emilia Monreal | Plano Informativo | 10/07/2018 | 14:48

San Luis Potosí, SLP.- Aquismón es el proyecto que se presentó para que sea declarado como Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo Federal a través de la Coordinación Nacional de Pueblos Mágicos.

Así lo dio a conocer la directora general de Operación Turística de la Secretaría de Turismo Estatal, Juventina Molina Domínguez quien anunció que buscarán crear una denominación como Pueblo con Encanto.

Explicó que esta nominación como "Pueblo con Encanto", se busca que sea una certificación estatal, donde hay varios municipios interesados en participar como son Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro y Santa María del Río, en la zona Media Alaquines; y en la zona Huasteca como Tamasopo y Huehuetlán.

"Vamos a estar dando la información sobre todos los procesos que deben seguirse para obtener este tipo de denominaciones".

Respecto de la declaratoria de Pueblo Mágico para Aquismón, mencionó que ya se tuvo una inspección al municipio, por lo que están a la espera de conocer si se logra dicha nominación.

Actualmente la entidad potosina sólo tiene como Pueblos Mágicos a Real de Catorce y Xilitla; por lo que si se logra la declaratoria con Aquismón, serán tres municipios con estos nombramientos.