Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Registran al menos tres feminicidios en Rioverde

Alicia Limón | Plano Informativo | 10/07/2018 | 13:48

Rioverde, SLP.- Al menos tres casos tipificados como feminicidio se tienen registrados en el municipio de Rioverde en lo que va del año, dio a conocer el subprocurador de Justicia en la Región Media Moisés Alejandro Padrón Camacho.

El funcionario informó que en el caso de los feminicidios se triplica la sanción para las personas que resulten responsables de esta acción; hasta el momento hay dos casos que se encuentran en investigación.

Padrón Camacho, explicó que el primer feminicidio se cometió el pasado 24 de enero en el Barrio de Los Ángeles y ya fue "resuelto", debido a que el hombre se quitó la vida en el sitio.

La segunda agresión mortal a una mujer, calificada como feminicidio, ocurrió el 26 de marzo cuando se localizó un cuerpo del sexo femenino al interior de un hotel en el centro del municipio, el cual se encuentra investigado y judicializado.

El tercer caso tuvo lugar  el pasado nueve de junio en La Cofradía donde el hombre golpeo y baleo a su expareja; el responsable se encuentra prófugo.

Rioverde  es parte de la estadística del feminicidio en la entidad, pero no fue considerado en la Alerta de Género.