Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Rescatistas agradecieron invento a Elon Musk, pero no lo usaron

Agencias | 10/07/2018 | 13:13

El invento de Elon Musk para el rescate de los niños atrapados en una cueva en Tailandia no sirvió para nada.
 
Las autoridades tailandesas agradecieron al magnate estadunidensepor la cápsula submarina que desarrolló de urgencia para el rescate, pero le aclararon que el aparato no era práctico para la misión.
 
El equipo que nos proporcionaron para ayudarnos no es práctico para nuestra misión”, comentó a la prensa Narongsak Osatanakorn, portavoz oficial del operativo, al ser cuestionado sobre el invento.
 
Musk incluso arribó personalmente este lunes a la cueva de Tham Luang, donde permanecieron atrapados 12 niños de un equipo de futbol y su entrenador durante más de dos semanas, para entregar el mini submarino que facilitaría el rescate de los menores.
 
Por entonces solo faltaban por rescatar a cinco: cuatro niños y el entrenador.
 
En su cuenta de Twitter, el findador de Tesla y SpaceX informó que había dejado el minisubmarino a los rescatistas por si lo requerían.
 
Sin embargo, muchos criticaron a Musk por su visita y hasta lo tildaron de oportunista.
 
Ante las críticas, el empresario se defendió en su cuenta de Twitter con la publicación de un correo electrónico que él intercambió con Dick Stanton, colíder del equipo de rescate, en el que se pude leer el interés del experto por su vehículo experimental.
 
El minisubmarino desarrollado por Musk y su equipo consiste en una cápsula metálica con forma de bala alargada que estaría conectada a sendos tubos por los que entraría el oxígeno necesario para completar la travesía hasta la entrada de la gruta.
 
El plan consistía en que dos buzos expertos trasladen la cápsula, que cuenta con varios asideros, elaborados para que puedan ajustarse una serie de correas que llevarían los submarinistas atadas a sus cinturas, mientras en su interior es trasladado un menor.
 
“El diseño está basado en los comentarios de equipos de buceo. Cuenta con acceso para el oxígeno en la parte frontal y en la trasera, que tiene forma de cono", explicó Musk el fin de semana en Twitter.