Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Jubilados protestan ante delegación del ISSSTE
Jubilados protestan ante delegación del ISSSTE
local

Jubilados protestan ante delegación del ISSSTE

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 10/07/2018 | 10:58

San Luis Potosí, SLP.- La mañana de este martes maestros jubilados se manifestaron a las afueras del edificio Puga para solicitar a la delegación del ISSSTE la mejora en el servicio médico; además exigen el abasto de medicamentos y que se regrese al esquema de citas diarias, ya que esta problemática les afecta a su salud.

"Yo en lo personal me siento inconforme, en la clínica supuestamente no hay el medicamento,  tenemos que dar tres o cuatro vueltas para ver si ya llegó, adicional a eso tenemos que estar formados de 40 minutos a dos horas formados para que nos surtan", denunció el afectado.

Asimismo María Concepción León, dio a conocer las malas condiciones en las que se encuentran las habitaciones de las clínicas, ya que las paredes requieren de mantenimiento y el servicio sanitario como el lavabo no se encuentra conectado, situación que dijeron es lamentable.

Los maestros jubilados afectados también solicitaron que se les regrese su pago con el esquema de salario mínimo y no con el esquema Unidad de Medida y Actualización (UMA), ya que no se les han pagado algunos de los bonos que dijeron debieron de haberseles entregado desde hace meses.

Durante la manifestación los afectados bloquearon la vialidad en el tramo de avenida Carranza con Benigno Arriaga, a modo de protesta para expresar su molestia ante el mal servicio que presta el ISSSTE.

El delegado del ISSSTE salió a atender las quejas e inconformidades de los maestros afectados.