Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dren central del Río Santiago, funciona muy bien: CMIC

Emilia Monreal | 10/07/2018 | 01:54

San Luis Potosí, SLP.- El dren del Río Santiago está funcionando, porque con las lluvias que se han registrado recientemente se comprobó que en una hora y media, dependiendo de la precipitación pluvial,  se desfoga el agua que inunda el bulevar y los automovilistas pueden circular por esta vía; y no como antes, que duraba días cerrado, aseguró el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Uribe Ávila, quien señaló que la obra se realizó conforme al proyecto y está funcionando bien.
 
La anterior declaración, responde a los señalamientos de la diputada local del PRD, Graciela Gaitán, quien anunció que se investigará la obra del dren central que fue muy cara y no está funcionando.
 
En este sentido el presidente de la CMIC consideró: “primero que investigue, y ya con pruebas en la mano que señale y solicite lo que proceda, el hablar por hablar es demostrar que están dolidos por esta caída estrepitosa que tuvo su partido en las pasadas elecciones del 1 de julio”.
 
Explicó que el tramo donde se construyó el dren, entre el puente Carlo Magno y el puente de Acceso Norte, prácticamente se desfoga en un lapso que va de tres a cinco horas y se abre nuevamente a la circulación vial.
 
Incluso anunció que ya está listo el proyecto del dren que va de Carlo Magno a Sierra Leona, pero lo que falta es saber si va hacer en una etapa o en varias.