Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Tamazunchale... un día después
Tamazunchale... un día después
Tamazunchale... un día después
Tamazunchale... un día después
local

Tamazunchale... un día después

Emilia Monreal, Leopoldo Pacheco y Alicia Limón | 10/07/2018 | 01:24

La Fiscalía General del Estado (FGE) incorporará a la carpeta de investigación abierta por el incendio en el mercado de Tamazunchale otras variantes para revisar si pudo constituirse un delito.
 
Federico Garza Herrera titular de la FGE, afirmó que, llegarán a la zona del siniestro, peritos especializados en incendios provenientes de la Procuraduría General de la República (PGR) para colaborar en el desahogo de la investigación.
 
Testimonios personales, material videográficos, pruebas embaladas en la zona, y otros elementos recabados por peritos de la FGE, forman parte de la carpeta de investigación.
 
Garza Herrera dijo que además fueron recabados testimonios y otras pruebas, para determinar si pudo cometerse un delito. Saqueos, pillaje y robo de pertenencias, son los delitos que podrían haberse cometido en contra de algunos locales siniestrados, conforme denuncias vertidas por las personas. El peritaje especial que hará personal de la PGR permitirá determinar si hubo o no responsabilidad de parte de alguna persona en el incendio que afectó a varios locales comerciales interiores y exteriores, en el mercado de Tamazunchale.
 
Canaco abre cuenta para apoyar a comerciantes afectados por siniestro en la Huasteca
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Tamazunchale en coordinación con la Delegación de San Luis Potosí, convocan a la ciudadanía a hacer donativos para los comerciantes afectados que perdieron sus negocios y hogares, a causa del incendio que se registró la madrugada del pasado sábado.
 
El siniestro causó la pérdida total de 42 negocios, dejando sin su patrimonio a familias enteras, por lo que hacen el llamado a la gente para hagan algún donativo a nombre de la Cámara de Canaco de Tamazunchale en la cuenta de Banorte 1010393113 y clabe interbancaria 072715010103931130.
 
Voluntarios hacen limpieza de mercado Tamesí
La población de Tamazunchale continúa dando muestra de ser trabajadores incansables, ya que desde el pasado domingo los comerciantes comenzaron a ofrecer sus productos en el jardín principal y también mediante redes sociales, informó Luis de Jesús Ávila Castañeda, director de Turismo. En redes sociales se ha manejado la posibilidad que a los comerciantes se les asigne un espacio donde de forma temporal pudieran ubicarse para continuar con sus ventas de alimentos, carne, quesos, frutas y verduras entre otros.