Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Vale la pena estudiar toda propuesta que pacifique al país: experto

Notimex | 09/07/2018 | 22:25

 El autor del libro "Para hacer posible lo imposible", Nicolás González Perrín, consideró que vale la pena estudiar cualquier propuesta que pueda generar paz en el país, como lo pretende llevar a cabo el próximo gobierno federal, para que haya la tranquilidad y la armonía que México requiere.

"Veo una visión muy loable del candidato ganador de querer darle a México más paz y más tranquilidad después de años violentos. Yo creo que vale la pena estudiar y ver a fondo la propuesta", señaló durante la presentación del texto.

El autor, egresado de la Academia Superior de la Policía Federal de Caminos, quien es abogado con maestría en el Sistema Penal Acusatorio y embajador de la Policía en diferentes partes del mundo, hizo ver la necesidad de hacer una buena coordinación entre las instituciones del país.

Dijo que su libro "Para hacer posible lo imposible", nace luego de 20 años de historia y es una obra de crítica constructiva dentro de la institución policial, en el que se hace una propuesta basada en todos los años de experiencia y en las necesidades que ha vivido como servidor público.

El libro aborda las estructuras de las pandillas, en las que los jóvenes son atraídos por los cárteles de las drogas por falta de integración en las familias, y que eso hace que muchos se incorporen al crimen organizado, el cual los utiliza para el narcomenudeo.

Además, toca una idea generalizada de la formación de la policía en México, que en un principio nace con muchas carencias, y por eso no se cree en las instituciones ni en la misma policía; a la fecha, la autoridad municipal policial está totalmente desarticulada, sin capacitación y lamentablemente la seguridad nace desde ellos.

Otro tema es que en México se ha carecido de buenos programas de seguridad nacional, por lo que el autor del libro propone que las dependencias trabajen de la mano.

En la presentación del libro los comentarios estuvieron a cargo del académico Emilio Vizarretea Rosales, el experto en seguridad, Roberto Rives Sánchez, y el especialista en seguridad y extitular de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada del la Procuraduría General de la República (PGR), Samuel González Ruiz.