Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Horacio Villalobos será aún más implacable en 'La Academia'

Notimex | 09/07/2018 | 22:18

El comunicador Horacio Villalobos advirtió que, por el bien de los alumnos, en las próximas emisiones de "La Academia 2018" será aún más implacable en sus críticas.

"¿Te pareció que fui duro? Pues apenas voy arrancando", es la respuesta que dio cuando la prensa le cuestionó su actitud al momento de evaluar el desempeño de los aspirantes a ingresar a "La academia" durante el estreno del programa.

"La crítica será como la vieron: tal cual, directo y a la cabeza. Nunca voy a ser blandito ni buena gente. Los alumnos tienen que forjarse porque es mucho más cruel un escenario o una carrera. No se trata de que crezcan con algo blandito sino con el rigor que se necesita para poder hacer una carrera", explicó.

Villalobos consideró en ese sentido que para ser juez en un "reality" musical se debe ser frontal y no complaciente. "En nuestro país nos gusta decir: 'Un vasito de agua, por favorcitito', cuando en realidad deberíamos ser frontales", remarcó.

Por ello aplaudió compartir el panel con Arturo López Gavito, Edith Márquez y Edwin Luna, pues a su juicio todos están preparados para calificar a los académicos.

"Me siento muy cómodo trabajando con ellos porque aunque tendremos nuestras diferencias, sólo serán percepciones. Ellos están sólidos, no van por la vida buscando hacer amigos, buscan que todos salgan preparados".

Acerca de los participantes señaló que algunos tienen potencial y en otros se irá viendo conforme avance su preparación.

"Lo interesante de este reality es que sí han salido cantantes, no como en otros que se lucen los coaches o los jueces. Está padre que de aquí salgan dos o tres cantantes importantes de 20 años que alimenten las filas de la música mexicana", subrayó.

Durante la transmisión del primer programa de "La academia", en la noche del domingo por Azteca Uno, Horacio Villalobos repitió de manera constante la palabra "mediocre" al analizar la interpretación de los aspirantes.

Incluso criticó la selección del "casting" al decir que él no hubiera aceptado a ninguno.

Al respecto dijo: "quienes en ese momento hicieron la audición les vieron potencial, pero al momento de los duetos les ganó más el nervio.

"Me dí cuenta de eso cuando vi al chico de Chile que se plantó muy bien en el escenario. Quizá hubieran lucido más sin cantar a dueto. Los que hicieron el casting son gente absolutamente profesional".

Finalmente, el comunicador consideró que para el siguiente concierto los académicos podrían dar un salto cuántico.