Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

México se ubica en objetivo de ciberamenazas

Agencia | 09/07/2018 | 19:11

En los últimos 30 días México se ubicó como el sexto objetivo de amenazas cibernéticas en el mundo, de acuerdo con la plataforma de monitoreo en vivo de Check Point, firma dedicada a sistemas de seguridad.

Arriba de México, se ubicaron Colombia, Australia, Indonesia e India, y como líder de los países atacados se ubica Estados Unidos.

Según el mapa en vivo de la amenaza a los ciberataques, la fuente u origen más frecuente de ataques hacia México en los últimos 30 días se originó en Estados Unidos, de los que 61.4 por ciento se realizó vía Bot Communication, un tipo de virus enviado por robots o usuarios fantasma.

En tanto, 2.7 por ciento llegó por Access to malicious resources (fuentes maliciosas de acceso); 0.4 por ciento por Malicious file transfer (transferencia de archivos maliciosos); y 35.5 por ciento por otras vías no identificadas.

Tan solo el ocho de julio se captaron varios intentos de ataques en vivo. En tres ocasiones, dirigidos hacia México, los primeros a las 10:14 de la mañana, desde Amsterdam y a las 11:57 desde Estados Unidos, y 12:18 del mediodía, nuevamente desde el vecino del norte.

De acuerdo con la firma, la tasa promedio de los intentos de ataque durante los últimos 30 días hacia México fue de 3.10 por ciento.

La firma de seguridad documentó que desde las 00:00 horas del 8 de julio, tiempo del Pacífico, hasta la 1:02 de la tarde, se recibieron 3.4 millones de ataques en el mundo.