Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SSPE apoyará a alcaldes electos en conformación de equipos de seguridad

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 09/07/2018 | 19:09

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) auxiliará a las autoridades municipales electas, en la conformación de sus respectivos equipos de seguridad, para fortalecer la coordinación en lo que corresponde el combate al delito.

Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, afirmó que están en la total apertura, y disposición, para ayudar en ese aspecto a los alcaldes que inician funciones el próximo primero de octubre.

Esa es la instrucción -dijo-, desde luego que lo haremos, estamos para sumar esfuerzos, ayudar a todos los municipios y las autoridades electas.

El mando policiaco agregó que además, buscarán el acercamiento, para que también pueda perfilarse una estrategia, encaminada a combatir el delito de una manera más eficiente.

"Lo más importante -apuntó-, tener una estrecha coordinación".

Sin embargo, también admitió que aún está en etapa de análisis legislativo, todo lo que concierne a la aplicación de un modelo de trabajo, en el esquema de Mando Único Policiaco.

"Ese es un tema -dijo- que aún es revisado".

Al concluir la jornada electoral y el cómputo final de los resultados, Jaime Pineda, titular de la SSPE, afirmó que hubo un 'saldo blanco' antes, durante y después de la jornada de votaciones.