Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Retiran seguridad a ex candidatos y representantes electos

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 09/07/2018 | 19:06

San Luis Potosí, SLP.- Luego de informar que en San Luis Potosí, se tuvo un “saldo blanco”, al cierre del proceso electoral, la secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de su titular, el comisario Jaime Pineda Arteaga, confirmó que fue retirada la  seguridad personalizada que se brindó a 56 candidatos y representantes electos.

Explicó que la seguridad que se venía brindando antes, durante y después de la jornada electoral, únicamente se mantuvo durante cinco días después de la elección.

Pineda Arteaga, dio a conocer que como candidatos electos, “ya ellos se harán cargo de su seguridad personal, sin embargo se tiene la disposición de apoyar a los alcaldes electos para dar asesoría en cuestiones de seguridad”, agregó.

Además, dio a conocer el operativo que se desarrolló durante los procesos electorales en las cuatro zonas del estado, donde se contó con el apoyo de Policía Federal, Sedena, Policía Estatal y Municipales.

Además, expuso que se tuvo vigilancia aérea y terrestre desde la apertura de casillas hasta el cierre, se dio resguardo también a los vehículos que trasladaron los paquetes y se dio apoyo a funcionarios electorales, sobre todo en casillas especiales. “Aun después de la jornada se brindó apoyo durante cómputo y las manifestaciones que se hicieron en instalaciones del CEEPAC”.

Jaime Pineda,  también recordó que se destinaron 129 elementos para resguardar la seguridad de 60 candidatos, cuatro candidatos rechazaron las medidas de protección y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) emitió 35 solicitudes de resguardo. En cuestión de los comités distritales se asignaron a 12 elementos para vigilancia y 80 elementos estuvieron cubriendo los siete distritos electorales en la entidad.