Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Verde, el color del año en relojes

Agencia | 09/07/2018 | 17:58

Es un hecho que el color azul está en la mayoría de las vitrinas de la relojería en la actualidad, y sí, desde hace 5 años comenzamos a mirar esta tendencia que ya no lo es, sí un must have. Los puntos de venta comercializan más fácilmente un reloj azul que prácticamente cualquier otro con una propuesta de color que se separe de los tradicionales tonos negros, blancos o plateados.
 
Sin embargo, hace tres años que aparecieron los relojes verdes, los mirábamos más en la industria de la moda que en la relojería fina, pero esto ha comenzado a cambiar y, quizá, en el futuro inmediato comencemos a verlo cada vez más completando la oferta de los POS.
 
El color verde
 
Constituye una percepción de luz y color entre el amarillo y el azul. Entrando en materia, esto corresponde a una fotorrecepción de luz cuya longitud de onda dominante mide entre 495 y 570 nm (nanometros). En términos prácticos lo asociamos con la vida, pues es el color que tenemos en la mente cuando pensamos en bosque, hierba y oxígeno. En cuanto a la palabra, proviene del latín viridis, que significa: vigoroso, vivo, joven.
 
La nueva tendencia de carátulas verdes ha sido también reforzada por el informe Fashion Color Trend Report del Instituto del Color de Pantone. En donde se destaca como el color trend de la primavera para este año. En Watches World repasamos las piezas más destacadas con este tipo de cromática, esperando que usted las disfrute tanto como nosotros.
 
Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Limited Edition
 
Inspirada en los legendarios relojes profesionales Minerva de la década de 1920 y 1930 creados para uso militar y montañismo de exploración, la colección 1858 rinde homenaje a los 160 años de la Manufactura Minerva y su extraordinario legado. El reloj presenta una carátula verde ahumada original y una correa de piel de aligátor verde a juego con costuras de color beige, procedente de la Montblanc Pelletteria en Florencia. Evocando los emblemáticos cronógrafos Minerva, se presenta con una esfera bi-compax con un pequeño segundero a las 9h, contador de 30 minutos del cronógrafo a las 3h y una escala taquimétrica en la parte exterior de la carátula.
 
 
Oris Aquis Date
 
El icónico instrumento de buceo con fechador ha recibido un diseño excepcional que destaca por su vívido color verde de carátula. Asimismo, el bisel está hecho en cerámica a juego y la caja de acero inoxidable se extiende hasta los 43.5 mm de diámetro. Finalmente está dotado del calibre 733 de la marca, basado en el Sellita SW-200-1.
 
Rolex Detejust 31 
 
Hecho en caja de oro amarillo de 18 quilates a juego con el brazalete, esta referencia indica las horas, minutos, segundos y fechador con total precisión y belleza. Cuenta con una carátula de malaquita con indicadores aplicados en números romanos para el VI y las IX. La caja se extiende hasta los 31 mm de diámetro y luce un bisel de oro amarillo de 18 quilates con engaste de 46 diamantes talla brillante. Finalmente, el calibre es el 2236 de manufactura, por supuesto.
 
 
Omega Seamaster Olympic Games Collections
 
Si bien es una línea completa en celebración a los Juegos Olímpicos de Invierno pasados. Destaca una referencia en color verde, la cual se exhibe en caja de acero inoxidable de 39.5 mm y en el interior el calibre 88000. Cuenta con una correa verde perforada muy al estilo racing, mientras que la periferia del dial luce un halo a juego con los cinco aros en este bellísimo color, que también se replica en la trotadora.
 
Rado True Thinline Quartz
 
La firma de relojería que destaca por encima de muchas por su diseño minimalista, lo vuelve a conseguir gracias a un reloj ultraplano de 39 mm de diámetro para la caja desarrollada en cerámica de alta tecnología. Destaca además la carátula de la pieza con color verde que simula la textura de las hojas.