Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mercado República no está preparado para prevenir o combatir incendios

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 09/07/2018 | 17:18

San Luis Potosí, SLP.- Luego del incendio que se registró el fin de semana pasado en un mercado del municipio de Tamazunchale, donde además de las pérdidas materiales se registraron pérdidas humanas, el líder de locatarios del Mercado República Arturo Pérez Alonso informó que este centro de Abastos no está preparado para prevenir o en su caso combatir algún incendio como el registrado en citado municipio.

Dijo que las autoridades municipales como Protección Civil no les han capacitado en este tipo de temas, al igual que reconoció que no cuentan con protocolos para el desalojo del inmueble en caso de que el centro de Abastos esté sufriendo algún conato o algún incendio.

Consideró que este tipo de incidentes se llevan a cabo a falta de medidas preventivas como la falta de revisiones en las conexiones eléctricas y del gas, por lo que destacó la importancia de que las autoridades municipales correspondientes realicen este tipo de supervisiones en los centros de abastos.

Por último Pérez Alonso agregó que en próximas días buscarán reunirse con el presidente municipal virtual para abordar los temas y las necesidades de este mercado municipal.