Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pedro Carrizales legislará a favor de 'chavos banda'

Lilia Quevedo | 09/07/2018 | 17:14

San Luis Potosí, SLP.- Pedro Carrizales alias "El Mijis", aseguró que cuando entre en funciones como diputado de la Sexagésima Segunda Legislatura, no será vocero de sus compañeros y expondrá con "santo y seña" a sus homólogos que se opongan a sacar adelante las iniciativas relacionadas a los "chavos banda".

"Aunque en el barrio dicen que no hay que ser chismoso, ahora sí que hay que representar a la gente, ni modo que nos vayamos a hacer mensos, igual ¿Tú crees que a mí no me van a poner el dedo? Entonces hay que ser congruentes, si se supone que navegamos con la charola de voz de pueblo, ni modo que llegando allá seamos la voz de los políticos. Como que no va ¿verdad?".

Una convención nacional para chavos banda, campañas de inclusión y prevención, políticas públicas para la reinserción social y aumento de seguridad en las colonias más conflictivas de San Luis Potosí, son varios de los proyectos que "El Mijis" prometió iniciar al ocupar su curul en septiembre.

En la próxima reunión que sostendrá con Andrés Manuel López Obrador, candidato electo a la Presidencia de la República, el futuro diputado señaló que se expondrán todas estas peticiones e incluso invitará al fundador de Morena a "Las Piedras".

El diputado virtual también adelantó que sus compañeros chavos banda asistirán a la toma de protesta de la Sexagésima Segunda Legislatura.