Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Exitosa carrera ciclista internacional del fin de semana

Plano Informativo | 09/07/2018 | 17:05

San Luis Potosí, SLP.- Este fin de semana el Ayuntamiento de San Luis Potosí conjuntamente con el Comité Organizador de la UCI México, realizaron de forma exitosa la carrera “UCI San Luis Gran Fondo World Series, evento clasificatorio para el campeonato mundial “UCI Gran Fondo” en Varese, Italia, que se llevará a cabo del 30 de agosto al dos de septiembre de este año.

“El evento sobresalió en participación y calidad para los competidores y visitantes debido a la buena coordinación e infraestructura que encontraron en nuestra ciudad”, dijo la subdirectora de Deporte Municipal, Karla Domínguez Patiño.

Precisó que para el Comité Organizador y patrocinadores el evento fue considerado  como un acontecimiento de excelente nivel que distinguió a la ciudad, mientras que la Dirección de Turismo y Cultura Municipal “reportó un importante incremento en la ocupación hotelera y en los consumos en establecimientos comerciales y restaurantes”.

La funcionaria recordó que previamente se hicieron convenios de colaboración con el sector hotelero para ofrecer atractivas ofertas a los viajeros que llegaron a la ciudad, para disfrutar la justa deportiva con más de 750 participantes de todo el mundo.

Karla Domínguez dijo que para los competidores fue una buena experiencia “porque se les proporcionaron las condiciones óptimas de seguridad y para tener un buen desempeño durante los trayectos en las carreras”, afirmó

Mencionó que el presidente municipal interino, Juan Carlos Torres Cedillo, acompañado de los representantes de la Unión de Ciclistas Internacional de México y San Luis Potosí y de patrocinadores, dieron el banderazo de salida a los más de 550 ciclistas que compitieron en la máxima prueba de ruta “Gran Fondo”, con una distancia de 144 kilómetros.

Fue el costarricense José Adrián Bonilla Bonilla quien se quedó con los máximos honores como líder absoluto de la prueba “Gran Fondo”; el español Óscar Miguel Sevilla Rivera obtuvo el primer lugar en la prueba “Contrarreloj” y la mexicana Mercedes Sánchez se destacó con el mejor tiempo en la rama femenil.

La directora de Deporte Municipal señaló que el fin de semana la capital potosina fue anfitriona de representantes provenientes de Alemania, Francia, Italia, Costa Rica, Uruguay, Argentina, Canadá, Estados Unidos, España y Turquía, “y recibimos a muchos mexicanos que venían de diferentes estados de nuestro país”.

Para finalizar, mencionó que por parte del gobierno capitalino intervinieron las direcciones de Deporte, Seguridad Pública con Policía vial y Fuerzas Municipales, Turismo y Cultura, Protección Civil, Comercio, Alumbrado, Ecología y Aseo Público, Imagen Urbana y Desarrollo Social.