Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PGR colaborará en investigación por incendio en Tamazunchale

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 09/07/2018 | 15:12

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado (FGE) incorporará a la carpeta de investigación abierta por el incendio en el mercado de Tamazunchale, otras variantes para revisar si pudo constituirse un delito.
 
Federico Garza Herrera titular de la FGE, afirmó que este lunes, llegarán a la zona del siniestro, peritos especializados en incendios provenientes de la Procuraduría General de la República (PGR) para colaborar en el desahogo de la investigación.
 
Testimonios personales, material videográficos, pruebas embaladas en la zona, y otros elementos recabados por peritos de la FGE, forman parte de la carpeta de investigación.
 
Garza dijo que además fueron recabados testimonios y otras pruebas, para determinar si pudo cometerse otro tipo de delitos, luego de que se sofocara el incendio de la madrugada del sábado pasado.
 
Saqueos, pillaje y robo de pertenencias, son los delitos que podrían haberse cometido en contra de algunos locales siniestrados, conforme denuncias vertidas por las personas.
 
Garza agregó que el peritaje especial que hará personal de la PGR, permitirá determinar si hubo o no, responsabilidad de parte de alguna persona, en el incendio que afectó a varios locales comerciales interiores y exteriores, en el mercado de Tamazunchale.