Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Samsung instalará fábrica más grande de smartphones en India

Agencia | 09/07/2018 | 13:45

Samsung Electronics ha anunciado la apertura de una fábrica de teléfonos móviles en la India, una instalación que ha sido calificada por la compañía como la mayor instalación de este tipo en el mundo.

La nueva infraestructura está ubicada en las afueras de Nueva Delhi, y permitirá a Samsung fabricar smartphones a un menor costo gracias a la economía de escala, una medida con la que la compañía quiere combatir los costes cada vez mayores de fabricar en China, Corea del Sur y Vietnam.

La ubicación tampoco es casual. La estrategia de la compañía surcoreana pasa por crecer en India, el actual mercado de telefonía más grande del mundo y con el crecimiento más rápido. El objetivo de la empresa es aumentar sus ventas un cinco por ciento compitiendo contra Xiaomi que ha liderado las ventas en el país en la primera mitad del año.

Eso sí, la fábrica Samsung también planea exportar teléfonos fabricados en India a todo el mundo impulsado por las medidas del primer ministro Narendra Modi que busca convertir el país en un centro de fabricación electrónica mundial. Por ello, ha establecido una serie de impuestos a la importación de componentes clave de teléfonos inteligentes con la idea de convertir a India en un gran hub de electrónica de consumo en la que las grandes empresas se establezcan en el país para impulsar el crecimiento y crear decenas de millones de nuevos puestos de trabajo.

La fábrica, que será inaugurada conjuntamente por el primer ministro indio Narendra Modi y el presidente surcoreano Moon Jae-in, también ayudará a Samsung a competir contra Xiaomi, que se ha convertido en la mayor marca de teléfonos inteligentes en India a principios de año.