La noticia antes que nadie

55% de estudiantes serán admitidos

Memorándum

Gregorio Marín Rodríguez | 09/07/2018 | 13:15
En un ambiente de orden, gobernabilidad y disciplina, alrededor de 14 mil 500 aspirantes a cursar una de las cien carreras de nivel licenciatura que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí presentaron el examen de admisión y, de acuerdo con los primeros resultados en poder del rector, maestro en Arquitectura Manuel Fermín Villar Rubio, 7 mil 803 tendrán un lugar en los diferentes campus del estado.
 
Acompañado del secretario de Educación del Gobierno del estado, Joel Ramírez Díaz y del presidente de la Federación Universitaria Potosina, Alexis Pérez Guerrero, el rector se mantuvo al tanto del desarrollo de los exámenes en cada una de las Facultades y confirmó que registraron mayor número de solicitudes de inscripción fueron las de Medicina y Psicología, aunque seguidas de cerca por las de Agronomía y Veterinaria y la nueva de Ingeniería Metrocánica.
 
    Entre los jóvenes que hicieron examen se cuentan 700 foráneos y 30 con certificados de bachillerato en el extranjero.
 
    Lo destacable es que todo transcurrió en orden y sin ningún incidente en este examen que forma parte del Plan Institucional de Desarrollo y cuenta con acreditación oficial de alto nivel.
 
SEGURIDAD GARANTIZADDA EN LA FERIA
      Al concluir un recorrido por todas las instalaciones de la Feria Nacional potosina, acompañado de miembros del subcomité de Seguridad, Salubridad, Servicios Médicos y Protección Civil, el presidente del Patronato0 de la Feria Manuel González Matienzo informó que el evento popular más importante del año ofrece toda la seguridad y tranquilidad necesarias para que las familias potosinas y nuestros visitantes puedan disfrutar con alegría de los muchos atractivos y eventos que se llevarán a cabo.
 
   El recorrido de supervisión incluyó las áreas de restaurants, centros nocturnos, la explanada del Teatro del Pueblo, el Palenque y los pabellones de expositores y demás. Los encargados de la revisión constataron la Buena disposición de restauranteros y ganaderos.
 
   Al informar sobre los resultados, Manuel González Matienzo agradeció el apoyo de las autoridades para que todo salga bien en beneficio de potosinos y visitantes.
 
CONTINUAN RECUENTOS Y RERACOMODOS
   No solo a nivel federal, sino también en territorio potosino continúan los recuentos de votos y reacomodo de candidatos, con los consiguientes efectos a favor o en contra de partidos, coaliciones y aspirantes.
 
En Ciudad Valles ganó por primera vez en la historia el candidato “independiente” Adrián Esper, derrotando al priista Jorge Terán Juárez, quien hizo campaña en busca de la reelección porque es el presidente municipal. En Tamazunchale el Ceepac atrajo el recuento de votos y el candidato del PAN derrotó al del PRI, que era José Meza y había sido declarado ganador. En su lugar queda Antonio Acosta, con apenas 52 votos de diferencia.
 
   La coalición Por México al Frente ganó cuatro diputaciones federales y en el distrito Uno gana la priista Sara Rocha Medina a Juan José Jover Navarro. El priista Oscar Bautista Villegas obtiene el triunfo en Rioverde sobre el panista Jorge Luis Díaz Salinas y en el Quinto Distrito electoral federal la ex panista Josefina Salazar Báez derrota a Paloma Aguilar, de Morena. La priista Guadalupe Almaguer Pardo gana el sexto distrito y en el Séptimo le dan constancia de mayoría a Marcelino Rivera Hernández, del PAN. 
 
   RECORTES.- Un descomunal incendio en Tamazunchale acabó con el Mercado y muchos negocios aledaños. Comentó a las 3 de la mañana posiblemente por un corto circuito, según dijo Oscar Jiménez, de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 y los bomberos tardaron nueva horas en sofocarlo. Una mujer de 72 años y su hija de 34 fallecieron a causa del siniestro y los daños materiales son cuantiosos. El gobernador Juan Manuel Carreras acudió al lugar de la tragedia y ofreció Consuelo y apoyo a la población…La Universidad entregó a la sociedad potosina 124 nuevos profesionistas egresados de las licenciaturas en Economía, licenciatura en Comercio y Licenciatura en Negocios internacionales. El rector Manuel Fermín Villar Rubio hizo hincapié en la importancia de obtener un título profesional para incorporarse con mejores herramientas a la productividad y mejorar el nivel de competitividad del país…La Oficialía Mayor de Gobierno, a cargo de Elías Pesina Rodríguez, informa que  la administración pública mejora la calidad de los servicios a la ciudadanía como resultado de los cursos de capacitación que se imparten permanentemente  a los funcionarios y empleados de todas las áreas…La Arquidiócesis primada de México hace un llamado a todos los mexicanos para hacer a un lado divisionismos y confrontaciones, con el propósito de ayudar al virtual presidente electo a que cumpla sus promesas de campaña…Por compromisos de coalición, el diputado federal propuesto por el PES, Zoé Robledo, asumirá la subsecretaría de Gobernación…Mauricio Ramírez Konishi, candidato del PRI, ganó la diputación local por el Tercer Distrito con cabecera en Santa María del Río…Y hasta la próxima.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.