Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿Cuántos chocolates, naranjas o fresas tendrías que comer para morir?

Agencias | 09/07/2018 | 13:09

Seguramente nunca has pensado que mucho chocolate podría hacerte daño o que demasiado café no es tan saludable.
 
La consecuencia más visible de comer mucho chocolate, probablemente, será aumentar de peso, y si tomamos demasiado café nos quedaremos despiertos durante muchas horas. 
 
Pero según dos estudios extensivos de AsapSCIENCE hay cantidades de alimentos que consumimos diariamente que podrían, literalmente, quitarnos la vida.
 
Según este estudio, cualquier alimento es capaz de matarnos dependiendo la dosis. Cualquiera.
 
Acá una lista de la cantidad que tienes que consumir de cada alimento para morir: 
 
 
AZÚCAR
El azúcar es un veneno mundialmente conocido que no paramos de consumir. Es uno de los grandes causantes de obesidad, y 10 tazas y media de ella son suficientes para acabar con la vida de una persona de 70 KG.
 
CHOCOLATE
Aunque esto suene bastante improbable, es sumamente importante conocer el número de barras de chocolate que tenemos que consumir para caer en problemas serios: 85 barras contienen suficiente teobromina para acabar con nuestra vida. La teobromina es un alcaloide amargo que viene del árbol de cacao.
 
FRESAS
Un pozo de tierra o una hectárea de fresas contiene la cantidad de cianuro necesario para que nuestras células paren de usar oxígeno y quitarnos la vida. El cianuro está presente en diferentes cantidades en otras frutas.
 
NARANJAS
Es difícil estar de malas con las naranjas. Siempre están ahí para nosotros, en las mañanas. La vitamina C y sus beneficios están bastante documentados, pero si de repente nos da un atracón y consumimos 11,000 naranjas estaríamos llegando a la sobredosis de vitamina C.
 
PLÁTANOS
El potasio que existe dentro de los plátanos nos da muchísimos beneficios. Una inyección letal de cloruro de potasio es de 2,600 miligramos por kilo. Con un peso de alrededor de 75 kilos, tendrías que consumir casi 480 plátanos para morir.