Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Avala Corte compra de semillas de marihuana

Agencia | 09/07/2018 | 13:05

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló que la reforma para legalizar la marihuana con fines medicinales pueda beneficiar también a quienes quieren consumirla de manera recreativa.
 
Durante la sesión de este miércoles los integrantes de la sala, con excepción de Margarita Luna Ramos, quien no estuvo presente, aprobaron el proyecto que establece una solución para que la semilla de cannabis que se usará con fines lúdicos sea adquirida de manera legal.
 
El proyecto fue realizado por el ministro José Fernando Franco González Salas en un amparo en revisión que promovieron tres personas que previamente consiguieron un permiso para consumir marihuana con fines recreativos, pero que no tenían autorización para comprar las semillas para ejercer su derecho.
 
El fallo establece que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) deberá expedir un permiso especial de adquisición o traspaso de la semilla.
 
Con esto, los beneficiarios del amparo podrán acudir a comprar la semilla con los productores o droguerías autorizados por la Secretaría de Salud (Ssa) conforme a la reforma de 2017 a la Ley General de Salud por la que se legalizó el uso de la marihuana con fines medicinales y así se evitaría la adquisición ilegal de la semilla.- Diana Lastiri