Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

En agosto se definirá futuro del nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

Agencia | 09/07/2018 | 12:58

De acuerdo con Javier Jiménez Espriú, será en agosto cuando Andrés Manuel López Obrador, definirá el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), luego de que en su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto se acordara la revisión del proyecto.
 
Jiménez Espriú, quien fue propuesto por López Obrador para ser titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señaló que la construcción del NAIM podría continuar como se desarrolla actualmente, aunque otra alternativa es que se otorgue a la iniciativa privada, o bien, se mantenga la propuesta de que permanezca el aeropuerto actual y se construyan pistas y alterne con la terminal militar de Santa Lucía.
 
También agregó que en caso de dar marcha atrás a la megaobra, se respetarán los contratos ya que “no existe eso de las multas por incumplimiento de contratos”, al considerar que no existe penalización alguna cuando el gobierno tiene que suspender por cuestiones de interés nacional.
 
Aseguró que se cumplirá con todas las normas, que habrá respeto absoluto al estado de derecho y que no habrá multas.
 
Dijo que la inversión de las empresas ya ha sido pagada y que sólo que haya inversiones comprometidas que se justifiquen, el gobierno tendrá que asumir la responsabilidad.
 
Jiménez Espriú destacó que el nuevo gobierno tiene como prioridad destinar recursos a mantenimiento y conservación de las obras que ya se tienen, y que existe la intención de duplicar al doble el monto del PIB que se destina a infraestructura.