Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Confirman que Secretaría de Seguridad se separa de la SEGOB

Agencia | 09/07/2018 | 12:51

Olga Sánchez Cordero, propuesta por Andrés Manuel López Obrador como secretaria de Gobernación (2018-2024), aseguró que “ya tenemos un plan: va a separarse la Secretaría de Seguridad Pública, ya tenemos la propuesta para modificar la Ley Orgánica, habrá una justicia transicional, incluso está planteada la despenalización de la droga; tenemos que hacer convocatorias para la seguridad, y tenemos que avanzar en la Ley de Seguridad Pública, como una secretaría independiente”.
 
Sánchez Cordero detalló a pregunta expresa en entrevista lo que hará para atender la inseguridad y la violencia en el país.
 
“Dentro del Consejo de Seguridad están Marcos Fastlicht, (Alejandro) Gertz Manero, el general Aldomaro. La Secretaría de Gobernación tiene una silla; el señor presidente nos ha invitado a estar todos los días a las seis de la mañana para el parte de policía; queremos también explorar la Ley de Amnistía; atender las causas de la pobreza; detonar el desarrollo en distintas regiones del país.
 
“Tuvimos nuestra primera reunión ayer, que duró tres horas; son cuatro grandes secretarías que habremos de trabajar conjuntamente: Gobernación, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Desarrollo Económico, Comunicaciones, caminos, en fin”, dijo.
 
Afirmó que tendrá totalmente el apoyo desde la Presidencia para la Fiscalía Independiente, porque “él nos señaló que va a ser respetuosísimo con las fiscalías; es más, no solamente es la Fiscalía independiente, es una reestructura profunda de la Fiscalía General y de las Fiscalías de los estados: es el clamor social; pero no solamente en la Fiscalía General,  en las fiscalías de los estados y no sólo el titular de la Fiscalía, sino en toda la estructura de la Fiscalía: policías científicas altamente calificadas, Ministerios Públicos, fiscales regionales, en fin, se tiene un plan mucho muy ambicioso”.
 
En entrevista radiofónica, Sánchez Cordero aseguró que habrá un cambio de timón en la política pública de la nueva administración, con el objetivo de dar resultados a la brevedad posible.
 
“Hay un cambio de timón, de política pública en todo, no se va a estatizar, pues lo que se quiere es la institucionalidad y un cambio de visión en el país; vamos a trabajar para dar resultados a la brevedad posible”, precisó.