Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Estampados que protagonizarán la decoración de tu hogar

Agencia | 09/07/2018 | 12:26

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, y así lo certifican Caroline Downing y Rosie Axford, las artífices de la novedosa decoración que ofrece Wicklewood. Tras años de imprimir su toque en los pisos que iban alquilando por todo el mundo, aseguran que la clave reside en los textiles. Con un derroche de motivos y estampados, Wicklewood ofrece piezas fabricadas éticamente por medio de técnicas textiles tradicionales de Guatemala, India y Reino Unido, las interioristas comparten sus mejores cinco trucos. 
 
1. Juega a las superposiciones 
 
“Crear una habitación interesante requiere texturas y diseños variados que aporten profundidad y personalidad. Nos encanta crear áreas alfombradas por encima de la propia moqueta, y en cuestión de tejidos, nos gusta conjugar estampados muy diferentes con diseños tejidos; o también mezclar motivos retro con colores contemporáneos para crear un ambiente acogedor en la estancia que atraiga las miradas. Nos inspiramos mucho en el blog y el Instagram de Gloria González, pero también en la interiorista Rococo Davis, que nos ha ayudado a diseñar los espacios de nuestra pop-up”.   
 
2. Hazte con un baúl     
 
¡Nos encantan los baúles pintados! No solo porque son una gran solución de almacenaje sino también porque sirven de estupendas mesitas de café o como asientos auxiliares. Además, aportan carácter (y colorido) a cualquier habitación. Nuestros favoritos son los cofres de bodas vintage de Hungría y Bulgaria. Sugerimos rebuscar en Etsy o John Cornell Antiques para encontrar el tuyo. 
   
3. Renueva el espacio con toques de temporada 
 
Wicklewood surgió de nuestra experiencia de vivir de ciudad en ciudad y de todos esos años que pasamos intentando darle un giro a nuestros apartamentos de alquiler. Aunque ponerte a hacer cambios en la casa como quien se cambia de ropa no parece muy sensato, a nosotras nos gusta reinventar las nuestras a menudo. Las mantas de terciopelo y los tonos joya crear un ambiente muy acogedor en invierno. En el verano, cambiamos a colores más claros y telas más frescas. Cuando estábamos diseñando nuestra colección inaugural para Wicklewood, nuestra clave era la versatilidad, así que creamos un buen surtido de cojines de doble cara y colchas reversibles para poder cambiar el look y el ánimo a la habitación solo con darles la vuelta.   
 
4. El 'souvenir' puede ser chic
 
Si añades algo de artesanía a tu casa le das al espacio un aire más personal. Cada vez que vamos a otro país, nos traemos algún tesoro. Algunas de nuestros adornos favoritos y más especiales de Wicklewood son unas vacas Nandi de la India y cerámica azul y blanca de Sudáfrica, y todas tienen un gran historia detrás.  
 
5. Recupera las colchas   
 
Si estás buscando darle color a tu hogar pero no sabes bien cómo, mira nuestros complementos suaves. Colocar una colcha rosa a los pies de la cama en contraste con un dormitorio elegante y minimalista sube el tono general; o, por ejemplo, una tela estampada en tonos naranjas sobre un sofá azul ánima la habitación que ni te imaginas.