Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Sector automotriz urgen retomar negociación de TLCAN

Notimex | 09/07/2018 | 11:49

Este lunes, representantes de la industria automotriz, fabricantes de vehículos y autopartes en Canadá, Estados Unidos y México, urgieron a sus respectivos gobiernos a retomar las negociaciones para modernizar el Tatado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En un comunicado conjunto expusieron que "mientras se conforma un nuevo gobierno en México hacia el 1 de diciembre de 2018, es el momento para que las Partes retomen las negociaciones, con un compromiso renovado para lograr la modernización del TLCAN".

El nuevo TLCAN, agregan, debe mantener la cohesión entre los tres países. "Tenemos una gran oportunidad para actualizar este tratado comercial y es en el mejor interés de los tres países enfocarse en el establecimiento de un nuevo TLCAN que permita que la industria automotriz de América del Norte mantenga su competitividad global.”

Las asociaciones que emiten el comunicado son Alliance of Automobile Manufacturers, American Automotive Policy Council, Association of Global Automakers y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Así como la Canadian Vehicle Manufacturers' Association, Global Automakers of Canada, Motor & Equipment Manufacturers Association, Canadian Automotive Parts Manufacturers' Association y la Industria Nacional de Autopartes.