Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Recibe Álvarez Icaza constancia que lo acredita como senador electo

Notimex | 09/07/2018 | 10:26

El exombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, recibió la constancia de primera minoría de votos que lo acredita como senador electo de la coalición Por México al Frente, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

En la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), agradeció a los ciudadanos que depositaron su confianza en la fórmula que encabezó, así como a las autoridades electorales y familiares; dijo que será voz de la gente de la Ciudad de México para hacer valer sus derechos y libertades y defender sus intereses.

“Vamos por una transición a la democracia de fondo, cuando se proponga una iniciativa para avanzar en los derechos de la gente ahí estaremos para coincidir, cuando derechos y libertades sean amenazadas, cuando veamos señales de regresión, de autoritarismo, alzaremos con determinación nuestra voz, seremos centro de resistencia democrática”, subrayó.

En su mensaje, dio a conocer las primeras acciones que empujará desde Senado, entre ellas abrogar la Ley de Seguridad Interior y una fiscalía autónoma independiente.

Alvarez Icaza también dijo que trabajará en una política de Estado en materia de derechos humanos y de garantías de migrantes en Estados Unidos y México.

Anticipó que renunciará a seguros de gastos médicos, bonos de autos, gasolina, celulares y otros privilegios: “Vamos a trabajar para terminar con el fuero y hacer realidad los instrumentos ciudadanos de participación ciudadana, promover la transparencia en el Senado y hacer realidad la iniciativa de un Congreso abierto”.