Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Le Pen lanza campaña de donaciones para financiar su partido en crisis

Notimex | 09/07/2018 | 08:58

La excandidata ultraderechista a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, lanzó una campaña de donaciones para financiar su partido, Unión Nacional (RN), luego de un recorte del presupuesto público para la formación política que provocó una crisis de financiamiento del partido.

La líder de la formación de extrema derecha y antimigrantes abrió la página web “Alerta democracia” en la que criticó el recorte e implementó un sistema para hacer donaciones económicas al partido.

“Es un asesinato financiero”, comentó Le Pen sobre la sentencia de dos jueces anunciada la víspera por la que se suspendió al partido un subsidio de dos millones de euros (dos millones 350 mil dólares) al que Le Pen afirma que tenían derecho.

“Se está buscando asesinarnos financieramente, privándonos de medios para hacer funcionar nuestro movimiento. Es una nueva etapa, gravísima, tras las persecuciones judiciales y bancarias de las que hemos sido víctimas”, señaló Le Pen.

La formación política de Le Pen, quien tuvo más de diez millones de votos durante las elecciones presidenciales de 2017 en Francia, está condenada además judicialmente a pagar una fuerte multa por tener empleados “ficticios” en el Parlamento Europeo.