Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

La academia renace para lanzar nuevos talentos

Notimex | 09/07/2018 | 00:21

Arturo López Gavito, quien en 2004 debutó como parte del jurado en la tercera edición de “La academia”, consideró que durante muchos años este “reality” musical se mantuvo enfermo, pero en su nueva edición renace para lanzar a grandes intérpretes.

“’La academia’ ha ido mutando para bien y para mal. Estuvo enferma durante algún tiempo y hoy renace con la esencia y con las bases del proyecto original”, resaltó.

López Gavito, quien es vicepresidente de Marketing de Disney México y se ha distinguido como crítico musical, es uno de los integrantes del panel de jueces de la “La academia” 2018 que iniciará transmisiones este 8 de julio por Azteca Uno.

Compartirá opinión con los cantantes Edith Márquez y Edwin Luna, así como con el comunicador Horacio Villalobos.

“Hoy ‘La academia’ se presenta como un concepto de entretenimiento multiformato, estamos no sólo en la televisión, sino en el ámbito digital. Hace 10 años, la prioridad era generar un vehículo televisivo, pero se perdió el objetivo que era desarrollar las carreras musicales de estos jóvenes”.

La encomienda para esta nueva edición, dijo, es retomar esa esencia para lanzar a los talentos a nivel global porque así lo permite el formato.

“Tenemos el compromiso de ser firmes y objetivos”, subrayó al recordar que cuando inició el proyecto, la importancia de las redes sociales era prácticamente nula.

“El disco era un formato en CD que se seguía vendiendo y había unas compañías disqueras que eran poderosísimas. Hoy todo eso ha cambiado y ha mutado. Nosotros tenemos la responsabilidad de adaptarnos a la realidad de los tiempos”.

Apuntó que México atraviesa por un proceso de transformación social y los jueces no pueden ser los mismos, se tiene que evolucionar.

Aclaró que el bullying no formará parte de “La academia” porque los argumentos que se den acerca de la participación de los alumnos estarán basados en el respeto y la objetividad.

En ese sentido, Horacio Villalobos señaló que estará mal aquel que pretenda tomar una crítica como bullying, pues los jueces no buscan ser un “Espacio de Cositas”, pues se trata de una escuela de alto rendimiento.

El conductor Adal Ramones dijo que en la nueva edición de “La academia” se buscará que la gente regrese a ver la televisión en el sofá de su casa y que la hija diga: “Papá, ¿cuál es tu gallo?”.

Edith Márquez aseguró que siempre fue televidente de “La academia” y consideró que participar en ella será una gran oportunidad para contar la historia que ha escrito en los diversos escenarios y que ésta sirva de ejemplo para orientar a los aspirantes en el camino musical.

“Quiero compartirles las caídas, levantadas, experiencias y todo lo que se van a encontrar en esta carrera que es de mucha soledad, entrega, dedicación y disciplina. No voy a aplaudirles todo ni a criticarles todo, simplemente seré una persona lo más imparcial que se pueda”.

Edwin Luna mencionó que también ofrecerá su punto de vista a los participantes en espera de que les sirva para construirse. Consideró que es de suma responsabilidad formar parte del jurado, por lo que se basará en todo aquello que ha vivido como intérprete.

Horacio Villalobos, quien suma muchos años como crítico de los espectáculos y conductor de programas, apuntó que la responsabilidad de “La academia” es que la gente goce y se enganche con los concursantes.

“Que viva la pasión del aprendizaje, del rechazo, de la interpretación y de la magia que se puede dar en cada uno de los números musicales”, concluyó.