Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Alerta por remanentes de Beryl y en el Atlántico por tormenta Chris

Notimex | 08/07/2018 | 21:31

La tormenta tropical Beryl se degradó hoy, aunque se mantiene la alerta en las Antillas Menores ante su acercamiento, mientras que frente a las Carolinas, en la costa este de Estados Unidos, la tormenta Chris ha cobrado fuerza y se prevé que pueda convertirse en huracán el lunes.

Los restos erráticos de Beryl se acercaban a la cadena de islas que forman el perímetro exterior del Caribe, donde se espera que provoque fuertes lluvias en Puerto Rico y las Islas Vírgenes el lunes.

Beryl, que ha seguido un camino similar en el Caribe al devastador huracán María de septiembre pasado, se debilitó a un remanente desorganizado, según el boletín de las 17:00 hora local (21:00 GMT) del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Sin embargo, las condiciones pueden ser propicias para que la tormenta se reorganice a medida que el sistema se mueve a través de las Bahamas y el Atlántico occidental, advirtió el CNH, que mantenía una vigilancia de tormenta tropical para la isla de Dominica.

Otras islas como Guadalupe, las Islas Virgenes y Puerto Rico, que aún se recupera de la devastación por el paso de María el pasado 20 de septiembre, se mantienen expectantes por el posible paso de Beryl, con pronósticos de acumulaciones de lluvia de entre siete y 12 centímetros en los próximos días.

Los meteorólogos también informaron que Chris, la tercera tormenta que se formó en el Atlántico el domingo, se encontraba 290 kilómetros al este de Cabo Hateras, en Carolina del Norte y es posible que se intensifique hasta transformarse en huracán el lunes.

Chris mantenía vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, sin ser una amenaza para la costa este de Estados Unidos porque su trayectoria tiene rumbo noreste, pero podría poner en riesgo las provincias canadienses de Nova Scotia y Newfounland para el jueves entrante, según la trayectoria pronosticada por el CNH.