Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a hombre por violencia familiar

Plano Informativo | 08/07/2018 | 16:49

San Luis Potosí, SLP.- Un hombre de 69 años de edad que, presuntamente, brindaba malos tratos a su esposa e hijos, a quienes agredía física y verbalmente, fue detenido por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en cumplimiento a una orden de aprehensión vigente por el delito de violencia familiar.

 

El mandamiento judicial fue ordenado por el Juez Segundo del Ramo Penal, quien, después de analizar la información generada en las investigaciones determinó que existían elementos probatorios suficientes para llevar a cabo la detención del hombre.

 

En su denuncia, la afectada señaló que durante varios años ella y sus hijos vivieron situaciones difíciles y de mucha violencia, ya que su esposo los agredía constantemente de manera física y verbal, inclusive los corría de la casa.

 

Sin embargo, cuando el presunto agresor llegaba a la vivienda en estado de ebriedad los problemas eran aún mayores, ya que los amenazaba con un machete.

 

Derivado de ello, la afectada decidió separarse del sujeto, pero pidió a la PGJSLP se procediera conforme a la legalidad.

 

Fue así que agentes investigadores, que habían mantenido la búsqueda permanente de dicho sujeto, llevaron a cabo su aseguramiento en la avenida Valentín Amador, de la colonia Popular, en la ciudad capital, donde fue informado de la situación y posteriormente trasladado a los separos ministeriales, donde comenzó su proceso legal.