Aunque la vivienda de interés social se mantiene con un déficit de entre 10 y 12 mil viviendas, que pone en aprietos a personas que buscan una vivienda de bajo costo, en el primer semestre del año la actividad inmobiliaria se ha incrementado en casi 18 por ciento en la entidad a pesar del incremento en los precios y los ajustes a los valores de vivienda, señaló Pablo Saavedra Sada, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (Ampi).
El rubro de vivienda media-residencial, así como departamentos enfocados a vivienda media-residencial, son los de mayor crecimiento a la par de bodegas industriales dirigidas a industria ligera, señaló Saavedra Sada.
"En los últimos tres meses de este primer semestre no se han registrado incrementos; en venta y renta seguimos al alza, la ocupación de la gente que está llegando nos ha traído un buen ritmo y crecimiento".
Pablo Saavedra explicó que lo único que tenido variaciones es el costo de los lotes ya que su precio va al alza, y se estima que se han incrementado entre 4 y 5 porciento.