Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Plantar árboles contrarresta daño ambiental del desarrollo industrial

Plano Informativo | 08/07/2018 | 16:16

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las medidas de restauración ecológica, el ayuntamiento capitalino ha reforzado la reforestación en la delegación de Villa de Pozos con la plantación de más de 17 mil árboles de diferentes especies.

El delegado Edgar Murguía Manilla informó que el programa de reforestación municipal ha tenido un impacto muy importante, “nos han apoyado escuelas de todos los niveles, desde preescolar hasta universitario; tan solo en el Tecnológico Superior de San Luis Potosí plantamos más de 650 árboles y hemos generado hasta el momento 27 jardines polinizadores con el proyecto de la mariposa Monarca”.

El funcionario aseveró que el Gobierno Municipal se ha anticipado para paliar el daño ambiental ante el desarrollo vigoroso que ha tenido la delegación de Villa de Pozos con la llegada de nuevas industrias y la construcción de complejos habitacionales, “generar pulmones ecológicos es parte de una planeación adecuada con visión hacia el futuro”, advirtió.

Murguía Manilla precisó que se han plantado especies que tienen arriba de un metro con 20 centímetros en la comunidad de Santa Rita, que ha sido reforestada en dos ocasiones anteriores con mil 300 árboles, “el director de la escuela primaria se comprometió a regar con sus alumnos la nueva área verde con su tinaco, al que estaremos proporcionando agua para mantener húmeda la tierra”.

La meta, dijo el delegado de Villa de Pozos, “es llegar a los 22 mil árboles plantados con la colaboración de las empresas que se han sumado en bien de la tierra y en bien de nuestra ciudad”, concluyó.