Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Retiran grafitis del centro histórico de la ciudad

Plano Informativo | 08/07/2018 | 16:15

San Luis Potosí, SLP.- El ayuntamiento de la capital, por medio de la Coordinación de Imagen Urbana, retiró en la presente semana 1200 metros cuadrados de grafiti en el Centro Histórico utilizando equipo especializado y respetando la normativa señalada para conservar los monumentos y edificios en las mejores condiciones.

El titular del área, Carlos Álvaro Zárate, señaló que en estos días se trabajó en remover el grafiti del perímetro de los pasajes Zaragoza e Hidalgo, el perímetro completo de la Plaza de Armas y sus bocacalles, así como las calles Iturbide, Francisco I. Madero, Morelos, Comonfort y Julián de los Reyes, y las avenidas Carranza y Universidad.

Diariamente son atendidos los edificios, monumentos y muros de esta zona, con el debido cuidado para no entorpecer su estado original durante la limpieza y utilizando el material pertinente con el que se realiza el desgaste necesario de la piedra sin afectar más de lo necesario.

Esta actividad constante permite admirar el patrimonio potosino por su belleza, ya que estas acciones vandálicas devalúan las propiedades, dándoles un aspecto de abandono.

Álvaro Zárate destacó que es importante reforzar la cultura de la ciudadanía en este tema, y recordar que el patrimonio es de todos los ciudadanos, por lo que debemos respetarlo, exhortando a los ciudadanos que practican esta actividad a realizarla en los lugares establecidos.