Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Nestora y Félix Salgado llegan al Senado

Agencia | 08/07/2018 | 14:18

Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado García, candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES); recibieron las constancias de mayoría que los acreditan como senadores electos.

Ambos candidatos acudieron a la sede del Instituto Nacional Electoral(INE) en la calle Encino, de la colonia Vista Hermosa de Chilpancingo, en donde los esperaban los integrantes de la Junta Local del INE encabezados por su vocal ejecutivo, Dagoberto Santos Trigo y los presidentes de los nueve consejos distritales que integran a la entidad.

Los candidatos de Morena no estuvieron solos, pues también los acompañaron personajes de renombre en el partido, como Yeidckol Polenvski, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, dirigente estatal del mismo partido político.

También acudió la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo, diputados federales electos como Carlos Sánchez Barrios, Jesús Villanueva Vega, además de los diputados locales Norma Otilia Hernández y Ricardo Castillo Peña, entre otros.

El presidente del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, fue abucheado hasta en cinco ocasiones, pues pronunció un discurso que se prolongó más de 15 minutos en el que habló sobre el hartazgo expresado por la población en los comicios del 1 de julio, de tal suerte que indicó, el reto ahora es cumplir todo lo que se prometió para no caer en el desencanto y ser víctimas del voto de castigo.

Félix Salgado anticipó que viene en el país un cambio radical en la forma de hacer gobierno y de practicar la política, por lo que dijo que hará lo posible por no fallar a la expectativa de la sociedad.

Nestora Salgado, ex dirigente de la Policía Comunitaria de Olinalá, asumió que fue la candidata al senado más atacada por el PRI, al grado tal que el ex candidato presidencial del tricolor, José Antonio Meade, la calificó en un debate público como secuestradora.

Manifestó su compromiso por hacer posible la liberación de los presos políticos del país, particularmente los del estado de Guerrero y sostuvo: “no vengo a enriquecerme con el dinero de los contribuyentes”.