Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llamadas a bomberos aumentan en un 15 por ciento durante el periodo vacacional

Plano Informativo | Paola de la Rosa | 08/07/2018 | 14:14

San Luis Potosí, SLP.- El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, informó que durante esta temporada vacacional incrementan las atenciones en un 15 por ciento, en comparación con otras temporadas.

Indicó que las solicitudes que atienden durante esta temporada vacacional son principalmente las llamadas falsas, los incendios en casa habitación generadas por la sobrecarga de conexiones de aparatos eléctricos y los incendios en lotes baldíos.

"En el caso de los lotes baldíos, los niños salen a jugar y parte de sus juegos son prenderle tantito fuego a la maleza que hay en estos espacios, generando así los incendios".

Destacó que es importante que los padres de familia estén atentos a las actividades que realizan los menores durante las vacaciones para evitar cualquier accidente o incendio de gravedad; también hizo un llamado a la población para evitar hacer las llamadas falsas, pues indicó qué pueden dejarse de atender llamados de auxilio reales por acudir a uno falso.

Finalmente, en cuanto al proyecto de la estación de bomberos que se está realizando en la zona industrial, recordó que lleva un avance del 40 por ciento, por lo que el trabajos se está llevando a cabo en tiempo y forma.