Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP espera más de un millón de visitantes

Plano Informativo | 08/07/2018 | 13:55

San Luis Potosí espera entre un millón y un millón 100 mil visitantes para esta temporada vacacional de verano, que dejará una derrama económica de entre 800 y 850 millones de pesos, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, Rafael Armendárez Blázquez.

 

Aunque las principales expectativas son para la Zona Huasteca y sus parajes, los Pueblos Mágicos también llaman mucho la atención de los viajeros.

 

Interrogado sobre las expectativas de los hoteleros del país por la nominación de Miguel Torruco Marques, expresidente nacional de los hoteleros mexicanos, para encabezar la Secretaría de Turismo federal, Armendárez Blázquez dijo que se espera que impulse las cosas que verdaderamente requieren impulso, ya que conoce de primera mano la problemática del sector y además conoce bien todos los destinos turísticos del país.

 

Consideró que esta sería la primera vez que un secretario de Turismo no llega a aprender sino que llega con toda la experiencia que le da haber sido presidente nacional de la Asociación de Hoteles y Moteles de México, pero además la experiencia de haber vivido la mayor parte de su vida dentro del sector hotelero.

 

Consideró que tenderá que darle mucho impulso al turismo de sol y playa, pero también al turismo de negocios que está creciendo en todo el país, además del de Pueblos Mágicos y el religioso.