Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

El pueblo de Tamazunchale se une tras el incendio de su mercado

Plano Informativo | Alicia Limón | 08/07/2018 | 12:42

Tamazunchale, SLP.- La tragedia del incendio registrado en el mercado Tamesi del municipio de Tamazunchale unió a la población, que dejó a un lado sus diferencias para trabajar por su comunidad.

Ante el lamentable siniestro, habitantes de la cabecera municipal se unieron a las labores de sofocar el incendio en apoyo a los cuerpos de bomberos de diversos municipios de los estados de San Luis Potosí e Hidalgo.

Alrededor de las 5 de la tarde, cuando el fuego había sido controlado, conmovedora fue la despedida de los Cuerpos Voluntarios de Bomberos, que recibieron aplausos y porras de los habitantes de Tamazunchale en señal de agradecimiento a su colaboración: “de forma heroica estuvieron combatiendo el incendio que, de no ser por ellos, hubiera sido peor, GRACIAS a las corporaciones de municipios vecinos de SLP e Hidalgo, GRACIAS a todos los voluntarios” externó en redes sociales Luis de Jesús Ávila Castañeda, director de turismo.

Al término del incendio los habitantes comenzaron con las acciones de limpieza que se realizan por seguridad, donde se sumaron voluntarios, que trabajaron durante la noche y esta mañana continúan esta titánica tarea, que demuestra que Tamazunchale continúa de pie, con un pueblo que, unido, le hace cara a la devastación.

Así se ha solicitado a la población no difundir información que genere alarma en redes sociales, no acercarse a la zona del siniestro por curiosidad y evitar acciones de rapiña.

Siguen las maniobras de limpieza: se solicitan guantes, lámparas, palas, cubetas y herramientas que sirvan para retirar escombro del lugar; también se agradece a la población que se sumó el día de ayer al ejercito de voluntarios y rescatistas.

Al momento, se esperan los resultados de los peritajes de las instituciones correspondientes en donde se analizará si el inmueble es seguro, mientas que aún se desconocen las causas que originaron el siniestro.

De la misma forma, se ha manifestado la necesidad del apoyo de Gobierno del Estado para quienes perdieron su patrimonio, a quienes perdieron a familiares y para Bomberos Voluntarios de Tamazunchale, que no cuentan con seguridad laboral y el equipo suficiente para la atención de siniestros.

El Mercado Tamesi es uno de los mercados más emblemáticos de la huasteca potosina, en donde se encontraban productos de la región, que se espera dentro de poco tiempo pueda volver a prestar sus servicios al municipio de Tamazunchale y sus visitantes.

Tamazunchale continúa de pie, sin perder la fe y trabajando para rescatar uno de los centros de abastos más tradicionales de la Huasteca Potosina.