Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Preparan primera historieta sobre hip hop mexicano

Notimex | 08/07/2018 | 11:09

La plataforma dedicada a la formación, difusión y desarrollo del hip hop en México y Latinoamérica, Phono Música, ha creado un nuevo proyecto en forma de historieta que busca resaltar las experiencias y momentos clave de los raperos, beatmakers y DJ mexicanos.
 
El objetivo de esta serie de comics es producir una nueva propuesta visual para dirigir información única y con un mensaje al público sobre los exponentes del rap nacional actual y conservar un archivo de su vida musical.
 
De acuerdo con un comunicado, en cada ejemplar los raperos retratarán su historia, el camino que tuvieron que recorrer para llegar a donde están, aquel momento decisivo en el que dejaron todo para seguir un sueño, las horas de grabación en el estudio, las peleas con promotores, las fiestas en los tours, las risas, corajes y todas sus anécdotas.
 
La primera entrega está dedicada al rapero Lng/SHT, quien decide unirse a Phono Música inmortalizando su historia después de cinco años de trayectoria en la escena independiente.
 
Un músico que ha llenado recintos como El Lunario y El Plaza Condesa, más de un millón de vistas en YouTube en el último video del nuevo sencillo y una extensa lista de gigs en festivales nacionales e internacionales
 
El artista David Espinosa, alias “El Dee” se encargará de ilustrar cada una de las ediciones, la versión de Lng/SHT, además tendrá una participación del ilustrador Edkkar.
 
A partir de de este mes se publicará un comic mensualmente. En cada lanzamiento se realizarán eventos pop-up sorpresa donde se podrán conocer de cerca a los raperos protagonistas y conseguir los cómics en edición limitada.
 
La colección estará conformada por cinco comics, dos de ellos únicamente con edición digital y los otros tres también serán físicos, estarán a la venta a partir del 16 de julio en su tienda en línea y en tiendas Stax.