Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Relajarán algunos requisitos para entrar a Academia de Policía

Leopoldo Pacheco
Plano Informativo | 30/12/2009 |


Se hace flexible la convocatoria para el ingreso de nuevos cadetes a la Academia Estatal de Policía, dado que se requiere hoy en día mayor personal policiaco en el estado de San Luis Potosí.

Tras darse a conocer que se busca que el egreso de la Academia Estatal de Policía sea de 300 elementos por año y con esto abatir en cierta medida el rezago que ha rebasado ya los ocho años sin nuevos elementos policiacos, el titular de la Academia, Víctor Manuel Castillo, reconoció que esta situación disminuyó el estado de fuerza en términos de seguridad en San Luis Potosí.

El titular expuso que se tiene la  disposición para considerar el ingreso de nuevos cadetes que puedan rebasar por un par de años la edad límite para ingresar a la Academia de Policía, que es de 30 años como máximo, sin embargo esto es con la finalidad de motivar la participación de los jóvenes que quieran ingresar y no dejar fuera a personas que pueden ser potencialmente excelentes elementos

Se informó además que se tiene contemplado que el egreso de cadetes sea por el orden de los 200 en la capital del estado y 100 en la Huasteca, a fin de poder ampliar la cobertura que existe en la materia.

Dio a conocer que los requisitos fundamentales son que se tenga la preparatoria concluida, en el caso de los varones, cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, estatura mínima en hombres de un metro 65 centímetros y en mujeres de un metro 60 centímetros, además que deberán aprobarse los exámenes de admisión que incluyen exámenes físicos, toxicológicos y psicológicos.

El titular de la academia reconoció que al ritmo de crecimiento de la población y las propias ciudades de San Luis Potosí nunca será suficiente el personal policiaco, sin embargo es en una buena medida una forma de brindar cada vez un mejor servicio de protección y seguridad a la ciudadanía.

Concluyó que por lo pronto ya hay 65 nuevos cadetes que a comienzos de años entrante estarán listos para integrarse a las filas de la policía estatal.